La Fase 4 de Marvel, que comienza tras ‘Avengers Endgame’, durará 5 años

'Avengers: Endgame' - Marvel
Marvel

Kevin Feige habla de los planes de Marvel para su Fase 4

La cuenta atrás se acerca peligrosamente a su fin. El próximo 25 de abril llegará a nuestros cines ‘Avengers: Endgame’, la cuarta entrega de la saga de ‘Vengadores’, que pondrá fin a toda una era dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Tal y como ha comentado el equipo de la película, esta cinta nos dejará la certeza de haber cerrado definitivamente un libro para abrir uno nuevo, con un punto y final más que evidente.

Pero no sólo marcará el fin de una etapa de manera ‘figurada’, sino que también será la última película de la Fase 3 de este Universo Cinematográfico de Marvel. Tras este estreno, aterrizará la nueva cinta centrada en el personaje de Peter Parker, ‘Spider-Man: Far From Home’, que arrancará la Fase 4, de la que prácticamente no sabemos nada.

Y es que, tal y como confirmó Kevin Feige hace unas semanas, no conoceremos nuevos títulos ni fechas de estrenos hasta que esta secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’ llegue a los cines. De esta manera, siguen manteniendo el misterio que rodea a ‘Avengers: Endgame’, no desvelando posibles muertes de personajes ni confirmando otras esperadas películas, que ya nos indicarían la supervivencia de algunos protagonistas.

Kevin Feige
(Getty Images)

Lo que sí ha desvelado el presidente de Marvel Studios es que ya están trabajando en la Fase 4 del UCM y que tienen un plan de unos cinco años, que no incluye a los X-Men. En una entrevista concedida recientemente a io9, Feige ha revelado los primeros detalles de esta nueva etapa, sin dar títulos concretos, pero adelantando la mentalidad que van a seguir de cara a lo que está por venir.

“La pizarra que estamos construyendo para los próximos cinco anos no es manzanas sobre manzanas. Son dos cosas muy distintas y espero que se sientan como muy distintas. Pero hay una mentalidad similar, que consiste en decirnos ‘¿cómo podemos continuar contando historias con algunos personajes que la audiencia ya conoce y ama haciéndolo de manera única, diferente, sorprendente, de la que ya tenemos muchos planes e ideas y trabajar en ello?’ ‘¿Cómo podemos introducir nuevos personajes que ni siquiera muchos fans de los cómics conocen?’ Eso también es muy emocionante”, señalaba Kevin Feige.

De estas declaraciones, sacamos en claro que no vamos a despedirnos de todos los personajes que ya conocemos -como ya sabíamos gracias a proyectos como la película individual de Viuda Negra o las secuelas de ‘Black Panther’ y ‘Doctor Extraño- y que el cambio va a ser verdaderamente radical. No sólo se introducirán personajes como The Eternals, sino también algunos que sorprenderán incluso a los más forofos de los cómics. Todo esto en un periodo de unos 5 años, que siempre podría alargarse, tal y como el propio Feiga ha comentado.

Lo último en Cine