Estas son las películas que no te puedes perder para este Carnaval 2023

películas Carnavales
Rio 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Esta semana comienzan las celebraciones de los carnavales en muchas ciudades, pueblos y localidades del mundo y las calles se llenarán de colores, música, disfraces y fiestas. Os vamos a recomendar algunas películas que están relacionadas con la fiesta del carnaval.

Rio
Rio

Rio

Esta película de animación dirigida por Carlos Saldanha y escrita por Don Rhymer tiene lugar en Río de Janeiro durante las celebraciones del famoso carnaval de la ciudad brasileña. Los protagonistas de Río (2011) son dos curiosos guacamayos Bly y Perla que logran escapar del intento de secuestro de unos traficantes de animales. Una película colorida, divertida y familiar cuya segunda parte se estrenó en 2014 y también es una buena opción. Las dos se pueden ver en la plataforma de streaming Disney+.

carnaval películas
El último carnaval: Una historia verdadera

El último carnaval: Una historia verdadera

Esta película de Ernesto McCausland de 1998 está basada en la historia real de Benjamín García, un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula en el carnaval de Barranquilla en el Caribe colombiano. Todo cambia cuando en 1988 salió a la luz que había atacado a una adolescente. La película esta protagonizada por los actores Jorge Cao, Ana Milena Londoño, Jennifer Steffens, Roberto Zambrano, Rafael Cardoso y Kike Vivaldi.

películas Carnaval
La fiesta de los locos

La fiesta de los locos

Otra de las opciones es este documental español dirigido por Manuel Iborra que se estrenó en 2016 y estuvo nominado a los premios Goya. Un documental en el que se recrea el carnaval callejero de Cádiz y se cuenta como las canciones, el espectáculo y las risas invaden las calles de la ciudad durante esos días. Unos días en los que los gaditanos salen a la calle para divertirse y reivindicar y expresar sus opciones. En el documental aparecen autores de canciones del carnaval, historiadores, protagonistas de la fiesta y agrupaciones callejeras.

Orfeo negro
Orfeo negro

Orfeo negro

Otra de las películas que recrea el carnaval es esta del director francés Marcel Camus, recrea el mito griego de Orfeo en el marco del famoso carnaval de Río de Janeiro. Orfeo Negro (1959) obtuvo el Oscar y el Globo de Oro al mejor filme de habla no inglesa y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La película cuenta la historia de la joven Eurídice y de Orfeo, un conductor y guitarrista, que se enamora locamente de ella. Una historia de amor en el marco de la fiesta del carnaval de la ciudad brasileña que se complica por los celos de la novia.

películas Carnaval
Luna de Avellaneda

Luna de Avellaneda

Esta película argentina de Juan José Campanella se estrenó en 2004 y ha sido dirigida por Juan José Campanella. Cuenta la historia de los dueños del club social Luna de Avellaneda que deciden convertirlo en un casino debido a la crisis económica que se vive en Argentina. Román, uno de los socios más antiguos del club, no estará de acuerdo con los nuevos cambios y decidirá tomar medidas. La trama tiene lugar durante los carnavales de 1959.

Lo último en Cine

Últimas noticias