‘Dolor y gloria’ de Almodóvar competirá en la 66 edición del Festival de Sydney
‘Dolor y Gloria’, la última película de Pedro Almodóvar, competirá en la 66 edición del Festival de Sydney de Madrid, según ha anunciado la organización del certamen, en el que se proyectarán 307 cintas de más de 55 países, incluidos 33 estrenos mundiales y 79 documentales.
El festival se inaugurará el próximo 5 de junio con el estreno mundial de ‘Palm Beach’, una comedia dramática protagonizada por Bryan Brown, Sam Neill, Richard Grant, Greta Scacchi y otros, de la directora australiana Rachel Ward. La película de clausura no ha sido anunciada.
La ganadora del certamen recibirá 60.000 dólares australianos (37.490 euros) en efectivo «por un cine audaz, vanguardista y valiente», según han añadido los organizadores.
Junto con ‘Dolor y gloria’, se presentan otras 12 películas, como la alemana ‘Never Look Away’, de Florian Henckel von Donnersmarck, y ‘Parasite’, del director coreano Bong Joon-ho, entre otras. Igualmente, competirán los filmes ‘Sinónimos’, del ganador de la Goldenale Golden Bear Nadav Lapid y la ganadora del Premio Sundance Grand Jury Joanna Hogg ‘The Souvenir’.
El ganador se anunciará en la noche de clausura del festival del próximo 16 de junio. El año pasado, el drama paraguayo ‘The Heiresses’ se llevó el primer premio.
Entre las películas que estarán en el festival, aunque no en competición oficial, se cuenta el estreno mundial de ‘The Final Quarter’, que se basa en la historia del futbolista australiano indígena Adam Goodes.
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Cine
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
Últimas noticias
-
Carrera F1 en Monza, en directo | Alonso se retira y Verstappen lidera en el GP de Italia en vivo
-
Drama para Fernando Alonso en Monza: se le rompe la suspensión del Aston Martin y abandona la carrera
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Dónde ver hoy la carrera F1 del GP de Italia en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo
-
Dónde ver la carrera de MotoGP del GP de Cataluña por televisión en directo y online por TV