Agua

En qué consiste el agua cruda y qué beneficios tiene

¿Sabes en qué consiste el agua cruda y qué beneficios tiene? Aquí te contamos algunos puntos interesantes a conocer, toma nota.

Agua de mar, beneficios

Vitamina E para la piel

Beber agua nada más levantarse

Agua embotellada
El agua cruda, beneficios
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Agua cruda es como se ha dado en llamar al agua que no ha sido tratada ni industrializada. Es el agua que corre en embalses, ríos, cascadas, y todo otro cauce de agua en la superficie terrestre, o bien el agua subterránea que emana de los pozos manantiales. Sin embargo, a pesar de ser agua sin tratamiento alguno, no se regala, sino que se comercializa, y a precios bastante elevados.

Desde hace algunos años, se ha hecho tendencia la costumbre de beber el agua de forma natural, tal y como surge de los cauces. Esta moda, nacida en la meca actual de las tendencias, Silicon Valley, en California (Estados Unidos), se ha extendido por el mundo. Aunque ya existía previamente, pero se trataba de agua analizada y apta para su consumo.

El agua cruda, por el contrario, no se somete a ningún análisis microbiológico ni químico, sino que se vende «cruda», como surge de la naturaleza. El problema es que la naturaleza no está en su estado más puro, mucho menos en la actualidad. Por esta razón, muchos entienden que esta práctica apareja serios riesgos para la salud pública.Agua manantial

Cómo se obtiene el agua cruda para vender

El agua cruda, o bruta, se embotella directamente desde las corrientes de agua naturales de las que se extrae y así se comercializa, sin más. Debido a que no se le realiza ningún tratamiento ni análisis, no necesita cadena de producción ni demoras.

Por esto, no es posible determinar qué contiene este tipo de agua. Como mínima precaución se debería extraer el agua de surgencias a las que no haya llegado una inundación o afluencias provenientes de espacios poblados.

No obstante, pueden presumirse los componentes que se consumen debido a que el agua cruda es la misma que ingresa a las plantas potabilizadoras con hongos, bacterias, protozoarios y ácidos provenientes de fermentación de plantas. Todos ellos son eliminados mediante el proceso de purificación.

Beneficios del agua cruda

Según quienes profesan esta tendencia, y la comercializan, beber agua cruda significa aprovechar todos los beneficios y nutrientes del agua. Según ellos, reporta beneficios como mantener la salud de la piel y fortalecer las articulaciones. Además, asegura no introducir al organismo químicos y tóxicos que le son incorporados al agua mediante los procesos de tratamiento.

Si bien se trata de una tendencia, cabe profundizar en su sentido, ya que, después de todo, la humanidad ha vivido mucho más tiempo bebiendo agua «cruda» que potabilizada. ¿No lo crees? Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! Seguro que a tus amigos y contactos sociales también les gusta este contenido.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias