El primer regreso de la NASA a la Luna, a finales de 2022
Ya falta poco para el siguiente viaje a la luna. La NASA asegura el regreso a la luna a finales de este año 2022. Aquí te contamos más.
Curiosidades del primer viaje a la luna
¿Quieres ir a la luna?
12 personas que han pisado la luna
En un avance de lo que será el alunizaje del cohete más poderoso del mundo, el Space Launch System de la NASA (SLS), se llevará a cabo un viaje alrededor de la Luna a finales de 2022. La misión, denominada Artemis 1, volará sin tripulación y regresará a la Tierra después de un viaje que durará entre 26 y 42 días.
El regreso de la NASA a la Luna
El pasado 17 de marzo el gigante SLS, de casi 100 metros de altura, fue trasladado en una enorme plataforma hasta el lugar de su lanzamiento.
Las expectativas son muy grandes, ya que se pretende volver a enviar astronautas a caminar en el suelo lunar. Ya han transcurrido más de 50 años que astronautas norteamericanos lo consiguieron, durante el programa Apolo.
El actual proyecto se ha llamado Artemisa, en honor a la hermana gemela de Apolo, el héroe de la mitología griega. Uno de los principales objetivos de la NASA es el de conseguir iniciar la era Artemisa antes de finales del año 2022.
La presente misión, Artemis 1, realizará un viaje preparatorio no tripulado alrededor de la Luna, que puede extenderse hasta los 42 días.
La Agencia ha contratado a varias compañías que han estado enviando diferentes tipos de módulos de aterrizaje robótico lunar. También llevarán instrumentos desarrollados por la NASA para mejorar la permanencia en el satélite.
El programa Artemis enfrenta serios desafíos
El programa Artemis se ha visto continuamente pospuesto por diferentes factores. Pero uno de sus desafíos más importantes para que continúen sus trabajos dependerá de la decisión del propio Congreso, quien deberá estar dispuesto a pagar los varios miles de millones de dólares que se gastan por cada vuelo.
El argumento principal para la obtención de los fondos son los beneficios que obtendrá la ciencia.
El polo sur lunar nunca ha sido explorado, ni siquiera por robots, y como es una región a la que la luz solar nunca llega, es posible que pueda contener hielo y otros compuestos raros.
Los científicos creen que el análisis de las sustancias volátiles puede arrojar información válida sobre el origen y evolución del satélite, así como poder ampliar los conocimientos sobre el Sistema Solar, incluida la Tierra.
Hombres y mujeres
En los alunizajes del Apolo, realizados entre los años 1969 y 1972, fueron hombres blancos los que tuvieron el privilegio de caminar sobre la Luna.
Hoy, la NASA ha asegurado que Artemisa aterrizará a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna.
Actualmente, el cuerpo de astronautas de la NASA incluye varias mujeres afrodescendientes, como Jessica Watkins, geóloga planetaria que realizó su primera misión espacial en la Estación Espacial Internacional, el pasado 27 de abril.
Comparte con tus amigos esta noticia sobre el primer regreso de la NASA a la Luna.
Temas:
- NASA
Lo último en Ciencia
-
La ciencia celebra un logro esperanzador: Reino Unido fabrica un zapato con batería que podría evitar las caídas
-
China rompe cualquier registro conocido y construye un río artificial de 2.000 km para llevar agua al norte del país
-
Chile revoluciona la minería: crea una nanoespuma que reduce en un 87% la contaminación de polvo en las voladuras
-
El laboratorio del futuro donde casi no hay humanos
-
Artemis II inicia su regreso a la Tierra tras descubrir la cara oculta de la Luna
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
El plato de cuchara más sorprendente de España es un gazpacho de conejo y caracoles que sólo hacen en Murcia
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo