Carrera espacial

El rover lunar chino recorre más de 1000 metros en la Luna

China está participando en los viajes a la luna, y el rover lunar chino ya ha recorrido más de 1000 metros.

China, misiones al polo sur de la Luna

Prueban con éxito una nueva forma de entrar en órbita

China detecta tres señales de radio del espacio

China en la Luna
El rover lunar chino
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El rover lunar chino Yutu 2 ha conseguido viajar más de un kilómetro en la superficie lunar y continúa funcionando correctamente, según la Administración Nacional del Espacio de China, quien aseguró que la distancia recorrida alcanzó los 1004 metros y se llevó a cabo sin inconvenientes. La misión de sonda robótica Chang’e 4 en curso, intenta observar de cerca la cara oculta de la Luna. El gigante asiático ha manifestado en más de una ocasión su deseo de participar de una forma activa en la carrera espacial.

Una operativa sin interrupciones

El rover Yutu 2 es el segundo rover chino en la Luna y, en estos momentos, se encuentra realizando su trabajo número 38 en el suelo lunar. En torno a este dispositivo existen muchas expectativas en el mundo científico y de análisis de datos de nuestro satélite lunar.

Durante la noche, la temperatura cae por debajo de los 180 grados centígrados y el rover se mantiene inactivo, pues no hay luz solar para proporcionar energía. Por ahora, Yutu 2 ha estado operando durante 1.101 días terrestres, consolidando su estatus como el rover que más tiempo ha trabajado en la Luna.

El récord estaba en manos de su predecesor, el rover Yutu, que trabajó en la Luna durante 972 días, superando con creces su vida útil diseñada para tan solo tres meses.

Yutu 2 es parte de la misión de sonda robótica Chang’e 4 en curso. Es el primer esfuerzo de la humanidad para aterrizar y observar de cerca la cara oculta de la luna.  La misión fue lanzada por un cohete portador Long March 3B en diciembre de 2018 en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan.

La sonda realizó un aterrizaje suave en el otro lado de la Luna el 3 de enero de 2019, y luego liberó el Yutu 2 para recorrer y estudiar el sitio de aterrizaje en la cuenca del Polo Sur-Aitken, la cuenca lunar más grande y profunda conocida.Astronautas pasean

Interesante hallazgo científico

A fines de noviembre del 2021, científicos chinos en el Laboratorio Estatal Clave de Clima Espacial bajo el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China, publicaron un importante hallazgo científico habilitado por Yutu 2 en la edición de noviembre de Nature Astronomy.

Aseguraron que habían encontrado restos de condritas carbonáceas en el lado lejano de la Luna en imágenes hiperespectrales, en el rango visible e infrarrojo cercano tomadas por el rover.

Las condritas carbonáceas son meteoritos originados en el cinturón de asteroides cerca de Júpiter y se cree que se encuentran entre los objetos más antiguos del Sistema Solar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia, o pincha en los botones sociales y comparte con tus amigos estos avances de Yutu 2, que se dirige a observar la cara oculta de la Luna.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias