Aceite de palma

Diésel: el gasoil con aceite de palma

El gasoil con aceite de palma se estudia continuamente, y da origen a muchos productos y subproductos. ¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo.

Por qué es tan nocivo el aceite de palma

Nestlé acusada de comprar aceite de palma

Impuesto de Sánchez al diésel

Palma para aceite
Aceite de palma
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Diésel, el gasoil con aceite de palma producido de manera sostenible, 100% rastreable es parte de la extensa cartera de materias primas renovables de Nestlé. A pesar del fuerte enfoque en los desechos y las materias primas residuales, actualmente se continúa utilizando aceites vegetales producidos de manera sostenible, como el aceite de palma, en la producción de energías renovables, por su preferencia en mercados específicos. La cantidad de este aceite que se utiliza en el biodiésel se ha elevado a un nivel récord, a pesar de las nuevas normas de UE las que establecen que debe eliminarse. Los nuevos datos muestran que la cantidad aumentó un 7%, lo que significa que los conductores europeos quemaron 100 veces más aceite de palma que el contenido en el suministro mundial de galletas Oreo.

Aspectos de sostenibilidad del diésel, el gasoil con aceite de palma

De manera similar a todos los cultivos, también el diésel, el gasoil con aceite de palma se puede producir de manera sostenible o insostenible. La industria de los biocombustibles está obligada por ley a garantizar que el aceite de palma que utilizan se produce de forma sostenible y verificable.

Para hacerlo, deben conocer el origen exacto de este aceite que utilizan hasta el nivel de la plantación. Aquí es donde los involucrados en la industria de diésel, el gasoil elaborado con aceite de palma, se diferencian de los usuarios de otras industrias.

El aceite de palma utilizado en Nestlé es 100% rastreable a nivel de plantación desde el 2007 y 100% certificado desde 2013. La legislación europea sobre diésel, el gasoil con aceite de palma prohíbe el uso de materias primas de fincas que se han obtenido a partir de la tala de bosques naturales u otras tierras con alto valor de biodiversidad después de 2008.

Esto aporta a los productores de biocombustibles a garantizar que sus volúmenes de aceite de palma no sean provenientes de la deforestación o biodiversidad amenazada.

Conocer con exactitud el origen de este aceite vegetal ayuda a los productores de biocombustibles y a los expertos en sostenibilidad ambiental, a que no se hayan producido violaciones de derechos humanos en sus cadenas de suministro.Aceite vegetal

Niveles récord de aceite de palma en el diésel

España, los Países Bajos e Italia juntos representaron el 81,5% de la producción de diésel e aceite de palma de la UE en 2019. Representando España el mayor productor con 1,76 millones de toneladas de este aceite transformado en biodiesel en las refinerías españolas.

Esto ha llevado a una coalición internacional de ONG a realzar la exitosa campaña #NotInMyTank para incentivar a los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos a poner fin al apoyo público a los biocombustibles provenientes de alimentos.

La campaña ha resultado muy exitosa durante los años 2018 a 2019, al demostrar que los biocombustibles no eran una cura para el cambio climático y, de hecho, que contribuyeron a él.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias