La Fuerza Aérea de Estados Unidos prueba la velocidad hipersónica en tierra
¿Sabías que ya se han hecho pruebas para conseguir la velocidad hipersónica en tierra? Aquí te dejamos algunos datos interesantes.
¿Cómo son las armas hipersónicas?
Avión hipersónico y su velocidad
Jet hipersónico
El ejército estadounidense ha alcanzado una velocidad de Mach5 (6.200 kilómetros en la hora) en la pista de pruebas de alta velocidad de Holloman, en el suelo. La prueba está destinada a mostrar cómo la velocidad hipersónica afecta el casco y los sistemas de a bordo. ¿Te parece un avance importante en la carrera por una máxima velocidad? Entonces lo que sigue te interesa.
Velocidad hipersónica alcanzada en tierra
Las armas hipersónicas se encuentran entre las innovaciones más importantes en tecnología militar y China es actualmente considerada líder en esta área.
Además de los cohetes con velocidad hipersónica, el país también está desarrollando un avión de pasajeros hipersónico, que se espera que inicie vuelos comerciales a Mach6 (7.413 kilómetros en la hora) para el año 2035.
Rusia ya tiene armas hipersónicas y el misil hipersónico Kinschal ya se utilizó en la guerra de Ucrania. La alta velocidad de los sistemas de arma dificulta las contramedidas, por lo tanto, Estados Unidos quiere cerrar la brecha con Rusia y China lo antes posible.
La primera arma hipersónica estadounidense
La pista de pruebas de alta velocidad de Holloman fue construida en el año 1949 para realizar distintas pruebas de alta velocidad con componentes de cohetes y aviones. Gracias a los trineos cohete utilizados, esto es posible en condiciones controladas.
Los científicos describen a la pista de alta velocidad de Holloman como un vínculo sumamente importante entre las pruebas de laboratorio y las pruebas de vuelo de tamaño completo.
El ejército estadounidense también ha probado una nueva arma hipersónica, que fue cargada en un bombardero B-52 para llevar el cohete al aire antes de dispararlo a un objetivo.
¿Qué ocurre tras el lanzamiento?
Después del lanzamiento, un refuerzo ficticio de segunda etapa se desplegará antes de desintegrarse en la atmósfera. El vehículo de prueba BTF-1 está completo y está progresando a través de pruebas en tierra para verificar su preparación para un futuro vuelo. Estas pruebas serán seguidas de varios vuelos de refuerzo adicionales y de prueba completos para fin de año.
El cohete, llamado AGM-183A, se perfila como la primera arma hipersónica del arsenal estadounidense.
Una vez desplegado, permitirá ataques precisos y extremadamente rápidos contra objetivos fuertemente defendidos.
La Fuerza Aérea norteamericana asegura que el sistema de armas proporciona a los comandantes combatientes la capacidad de destruir objetivos de alto valor y sensibles al mismo tiempo. Viajando con la velocidad de un misil balístico, la tecnología tiene la ventaja de ser fácilmente maniobrable, como un misil de crucero.
Deja tus comentarios sobre estas pruebas de velocidad hipersónica en tierra realizadas por Estados Unidos. Pincha en los botones sociales y comparte esta noticia con tus amigos.
Temas:
- Velocidad
Lo último en Ciencia
-
Los científicos no dan crédito: así es el cerdo invasor que amenaza los ecosistemas
-
Desconcierto total entre los investigadores: la NASA descubre un fenómeno atmosférico inédito a 88 kms de altitud
-
Cómo la exploración espacial está reinventando la medicina
-
Ni los barcos ni las tormentas: el mayor misterio de las Bermudas es cómo siguen en el mar tras 31 millones de años
-
Bombazo en la agricultura española: científicos crean tomates que resisten la sal y plantas que respiran nitrógeno
Últimas noticias
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un coche: qué es, cuánto cuesta y cómo se calcula