El jet hipersónico que vuela de Nueva York a Londres en 1 hora

Hermeus
Jet hipersónico Hermeus Quarterhorse / Foto: Hermeus

¿Te imaginas viajar de Nueva York a Londres en una hora? Hermeus Quarterhouse es un increíble jet hipersónico que rompe barreras y distancias. Es cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, capaz de volar a una velocidad máxima de Mach 5.5, o lo que es lo mismo, un poco más de 6.789 kilómetros por hora. ¿Cómo es posible? Descúbrelo con nosotras.

jet
Jet hipersónico Hermeus Quarterhorse / Foto: Hermeus

Hermeus Quarterhouse

Durante nueve meses, el equipo de Hermeus ha estado trabajando en un motor con una configuración única. Su sistema de propulsión combinado basado en turbinas (TBCC) hará que alcance velocidades hipersónicas. La compañía realiza todas las pruebas de motor en Atlanta, lugar en el que se encuentran sus bases especiales y que les permite llevar a cabo pruebas sin arriesgar la vida de los pilotos, ya que vuela de forma autónoma.

motor
Motor jet hipersónico Hermeus Quarterhorse / Foto: Hermeus

El desarrollo de este ambicioso proyecto pudo ponerse en marcha gracias que la compañía ganó, con su prototipo del potente motor, un concurso propuesto por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El premio de casi 60 millones de euros les permitió materializar su propuesta.

En 2023 se estima que se pruebe una versión a pequeña escala de este increíble jet hipersónico. Solo dos años después, en 2025, un modelo mediano con el objetivo de transporte de carga. En cambio, los pasajeros deberán esperar a 2029 para ver la versión comercial que les permita viajar en el Hermeus Quaterhorse.

Parece que el futuro llega a pasos agigantados y muy pronto podríamos tener a nuestro alcance la posibilidad de viajar como nunca antes lo habíamos hecho. ¿Te imaginas cambiar de continente tan rápido? La verdad es que volar entre México y Argentina en menos de dos horas o entre Nueva York y Londres en 90 minutos es, cuando menos, tentador.