Ciencias ocultas, de la antigüedad a nuestros días
Las ciencias ocultas han existido desde el principio de nuestros tiempos. ¿Qué entendemos por ciencias ocultas, cómo surgieron?
Sincretismo religioso
Curiosidades antiguo Egipto
¿Qué es la criptografía?
Las ciencias ocultas han estado presentes siempre a lo largo de toda la historia de la humanidad, ya sea en “sectas”,” ritos” o simplemente religiones paganas.
¿Qué es el ocultismo?
Existen muchas confusiones cuando hablamos acerca del ocultismo, ya que normalmente no sabemos diferenciarlo con otras ramas como el espiritualismo. Para poder diferenciarlas debemos tener en cuenta que cuando hablamos acerca de espiritualismo nos referimos a procesos que van más allá de lo físico, mientras que el ocultismo es más sutil basándose solo en fenómenos físicos.
Estas artes ocultas son los estudios de diversos conocimientos y prácticas desconocidas de carácter dogmático, tales como la magia o la alquimia. También comprende todo aquello de carácter paranormal e inexplicable.
El origen del ocultismo
Su origen es muy antiguo y esta vinculado al pensamiento mitológico de muchas culturas alrededor del mundo, ya que son muchas las personas que han practicado estas artes con fines religiosos.
No se sabe con exactitud que civilización fue la primera en implementar estos “rituales”, pero se cree que los egipcios, al igual que con muchas otras cosas, fueron también los pioneros en las ciencias ocultas.
A diferencia de lo que se pueda pensar, los egipcios iban mucho más allá de la magia negra de la que tanto se habla en películas y series de televisión, los egipcios empleaban las artes ocultas para casi todo. Para empezar, su religión estaba plagada de magia, estando esta presente en cada objeto, persona y animal, pero no solo eso, sino que también empleaban dicha magia para sanar enfermos, protegerse de demonios durante la noche o incluso con fines de adivinación, intentando predecir el futuro.
Magia y medicina
Ya hemos mencionado que los egipcios empleaban la magia para muchas cosas, entre las cuales estaban los tratamientos a enfermos. Para ellos, tanto las enfermedades como las curas para las mismas eran obra de los dioses y su magia. En la práctica y según sus creencias, cuando un dios era ofendido de algún modo, este se vengaba creaba enfermedades.
Los médicos encargados de tratar estas enfermedades también eran magos. Además de los remedios naturales usados en aquella época, también empleaban hechizos y rituales mágicos para luchar contra la enfermedad. Siempre se usaban ambas técnicas, tratamientos naturales y “mágicos”.
Era tal la importancia de la magia en sus procesos curativos, que existían habitaciones en los templos para que los enfermos pasasen la noche. Se pensaba que mientras dormían los dioses les dirían en sueños lo que deberían hacer para curar su enfermedad.
¿Conocías acerca de las artes ocultas y las aplicaciones que les daban los egipcios? Comparte este texto con tus contactos para que ellos también las conozcan.
Temas:
- Ciencia
Lo último en Ciencia
-
La ciudad de España en la que será imposible vivir en unos años: olas de calor con hasta 6 grados más
-
Los científicos no dan crédito: descubren que existen más de 300 cañones submarinos debajo de la Antártida
-
Ni oro ni platino: uno de los minerales más escasos y extraños del mundo se descubrió gracias a una carta secreta
-
La NASA pone fecha al fin del oxígeno en la Tierra y confirma que será antes de lo que esperábamos
-
Los arqueólogos no dan crédito: un estudio confirma que los egipcios dibujaban la Vía Láctea en los sarcófagos
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico: las obras de una escuela desentierran un tesoro clave en la mitología romana de hace 1.800 años
-
Mapa de los incendios activos en España en tiempo real: así está avanzando el fuego
-
Incendios en España, última hora en directo | Mapa en vivo de los focos activos en Galicia, Castilla y León y Extremadura
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Fue la cantante más famosa de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido