Estación espacial internacional

Blue Origin y Sierra Space construirán una estación espacial comercial

Arrecife Orbital, una estación espacial comercial podría reemplazar la ISS. Aquí te contamos más datos.

Astronautas en la estación espacial internacional

Datos curiosos estación espacial internacional

Juegos olímpicos en la estación espacial internacional

Estación espacial
Estación espacial comercial

La compañía espacial comercial de Jeff Bezos, Blue Origin, está diseñando en colaboración con Sierra Space, una estación espacial comercial llamada Arrecife Orbital (Orbital Reef), que se espera sea lanzada entre el año 2025 y el 2030. Esta será mucho más grande que la propia Estación Espacial Internacional y albergará a empresas y comunidades científicas.

Estación comercial de mayor volumen que la ISS

Orbital Reef, colocado en órbita terrestre baja, será operado comercialmente por ambas compañías.  El tamaño proyectado es impresionante, pues el diámetro de los módulos es mucho mayor que los de la Estación Espacial Internacional.

Por lo tanto, esto no tiene precedentes para una estación espacial, siempre que las dimensiones del proyecto presentado aquí se conserven hasta que se ponga en órbita.

Para el 2028, se tendrá que realizar el desmantelamiento completo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El reciente descubrimiento de grietas en algunos de los módulos más antiguos, es la razón principal de la reciente confirmación de que la estación está efectivamente al final de su vida útil, y, por lo tanto, está viendo sus últimos años de actividad.Carrera espacial

Como reemplazo de la ISS, ofrecería más servicios

La Estación Espacial China, lanzada recientemente, ya sugiere que algunas actividades de investigación internacionales podrían llevarse a cabo allí, aunque la versión actual es algo limitada en capacidad de tripulación.

Pero las iniciativas para reemplazar la ISS con un gran equivalente comercial es la opción preferida de las grandes empresas. Hoy, Blue Origin y Sierra Space anuncian que están a punto de construir Orbital Reef con el apoyo financiero de Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

La estación abrirá el próximo capítulo en la exploración y el desarrollo del espacio humano, al facilitar el crecimiento de un ecosistema vibrante y un modelo de negocio para el futuro, aseguran los portavoces de Blue Origin.

Una Estación Espacial Internacional multifunción

Según un comunicado de prensa, Orbital Reef ofrece un nuevo tipo de arquitectura espacial, llamada arquitectura abierta, que permitirá que muchos inversores privados se unan a ella.

También contará con amplios módulos con grandes ventanas orientadas a la Tierra, lo que permitirá a los viajeros admirar el planeta y experimentar las sensaciones de ingravidez cómodamente.

Se establecerán sectores separados para el turismo, la investigación y las actividades comerciales. Todo está planificado para este sea un nuevo modelo de alojamiento espacial multifunción.

Deja tus comentarios y opiniones sobre la estación comercial Arrecife Orbital y si crees que podría ser un buen reemplazo para la Estación Espacial Internacional.

Pincha en los botones sociales y comparte con tus amigos esta noticia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias