La Agencia Espacial Europea considera hibernar astronautas
Entre las noticias que se generan de la carrera espacial, la Agencia Espacial Europea estudia hibernar astronautas.
Curiosidades sobre los astronautas
¿Por qué flotan los astronautas?
¿Qué le pasa al cuerpo cuando muere en el espacio?
La Agencia Espacial Europea ya cuenta con un comité de hibernación, el que planifica la implementación de un sistema que será una gran solución para los viajes espaciales de larga duración. Hibernar a los astronautas en cápsulas haría los viajes más cómodos y más seguros, pues reduciría la degradación de los tejidos corporales. También se ahorrarían costos y se evitaría el transporte de grandes volúmenes de carga destinados a las necesidades básicas vitales, aseguran los expertos. ¿Quieres saber más acerca de cómo sería este proceso de la hibernación? Aquí te lo contamos.
Hibernación de astronautas en futuros viajes a Marte
La Agencia Espacial Europea está considerando desarrollar la hibernación dentro de los próximos 20 años, para los viajes a Marte. Durante el trayecto, la tripulación será inducida en un letargo, mientras que la nave operará de forma autónoma, con Inteligencia Artificial.
Durante su hibernación, los astronautas solo consumirían oxígeno y el único desecho que el cuerpo produciría sería el dióxido de carbono.
El Dr. Alexander Choukèr, miembro del comité de hibernación de la Agencia Espacial Europea y profesor del Hospital Universitario Ludwig Maximilian de Múnich, Alemania, explicó que, en estado de hibernación, las necesidades energéticas del metabolismo se reducen en un 75%.
En este caso, la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo se extraería de la grasa, como los animales en hibernación. El objetivo en la naturaleza es ahorrar recursos, y es igual en el sector espacial, expresó.
¿Cómo será la hibernación de astronautas?
Al comenzar el vuelo, los pasajeros ingresarían en las cápsulas para hibernar durante aproximadamente 180 días, el tiempo de viaje de la Tierra hasta Marte. En ese momento, la temperatura ambiente se reduciría hasta los 18°C y los astronautas recibirían un fármaco para estabilizar su temperatura corporal a 32°C.
Estas condiciones inducirían al letargo, durante el cual el cuerpo entra en una etapa inactiva, similar a la hibernación de los animales. El metabolismo se ralentizaría y su salud sería monitoreada a través de una interfaz médica.
Al llegar a Marte, los astronautas recuperarían la conciencia. Los expertos afirman que este proceso no les haría perder la memoria ni degradaría ninguna de sus habilidades.
Los científicos del comité indican que el mayor desafío será lograr activar y desactivar la región derecha del cerebro, la que es capaz de inducir el estado de hibernación.
Durante los años próximos, la Agencia continuará sus investigaciones en el campo de la hibernación animal, para aplicar estos conocimientos en los humanos. En las próximas dos décadas, se desarrollarán las técnicas que permitirán hibernar a una tripulación completa para los viajes a Marte.
Deja tus comentarios y opiniones ¿Crees que es posible lograr hibernar astronautas?
Pincha en los botones sociales y comparte esta interesante noticia con tus amigos.
Temas:
- Astronautas
Lo último en Ciencia
-
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Los científicos ya tienen una respuesta oficial al misterio
-
Hallazgo sin precedentes: encuentran un planeta parcialmente habitable, pero demasiado lejos de la Tierra
-
Ni oro ni platino: el insólito metal más caro del mundo cuyo precio no para de subir y cada vez es más escaso
-
Desarrollo de tejidos bioinspirados para reemplazar tendones dañados
-
Saca este dispositivo electrónico del trastero: lo tienes en casa y contiene plata de entre 12 y 16 quilates
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»