Un gurú del separatismo sobre el brote de Lérida: «Necesitamos la independencia para salvar vidas»
Torra desobedece a la juez e impondrá el confinamiento de Lérida por decreto
Última hora de los rebrotes de coronavirus en España
Ramir de Porrata-Doria fue candidato en las listas electorales de JxCAT y ha asesorado en alguna ocasión a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, para sus planes independentistas. Este gurú del separatismo catalán defiende la independencia de Cataluña para evitar brotes de coronavirus como el que se encuentra localizado en la comarca de Segriá, en Lérida, con más de 1.400 casos activos. «Necesitamos la independencia para salvar vidas», asegura.
Así lo ha defendido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Si la autonomía catalana no nos permite actuar como es debido para salvar vidas, significa que necesitamos la independencia para salvar vidas. Y si necesitamos la independencia para salvar vidas, alcanzarla debe ser nuestra máxima prioridad», señala Ramir de Porrata-Doria.
Si l’autonomia catalana no ens permet actuar com cal per salvar vides, vol dir que necessitem la independència per salvar vides.
I si necessitem la independència per salvar vides, assolir-la ha de ser la nostra màxima prioritat.
— Ramir De Porrata-Doria (@ramirp) July 13, 2020
Esta decisión judicial no será impedimento para la Generalitat, tal y como ha afirmado el propio Quim Torra horas después en rueda de prensa. El presidente de la Generalitat ha asegurado que desobedecerá la decisión de la juez y que mantendrá el confinamiento de Lérida y del resto de los municipios de Segrià. Tras instar a los ciudadanos de la zona a que respeten estas medidas «por el bien de sus salud», ha asegurado que asumirá las «consecuencias que se deriven de no poner en peligro la salud de las personas».
«No aceptamos esta decisión judicial. El Govern de la Generalitat aprobará esta tarde un decreto ley para poder actuar con la contundencia que sea necesaria para combatir el virus», ha recalcado Torra para intentar dar cobertura legal al confinamiento ordenado por la Generalitat.
«Bien hecho, presidente»
Esta decisión del Govern catalán ha contado con el apoyo de Ramir de Porrata-Doria, que ha felicitado a Quim Torra. «Bien hecho, presidente. La vida de los ciudadanos está por delante de todo. Y si un tribunal pone en peligro la salud de la gente, hay que desobedecerle», ha sostenido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Ben fet, President.
La vida dels ciutadans està per davant de tot.
I si un tribunal posa en perill la salut de la gent, cal desobeir-lo. https://t.co/tc9hDs7N00
— Ramir De Porrata-Doria (@ramirp) July 13, 2020
Per determinats estaments judicials, l’autoritat de l’Estat espanyol passa pel davant de la salut de la gent.
Aquesta decisió pot provocar la mort de moltes persones. https://t.co/u35mrzcZa5
— Ramir De Porrata-Doria (@ramirp) July 13, 2020
Ramir de Porrata-Doria fue en las listas electorales de JxCAT para las elecciones autonómicas catalanas de 2017, concretamente en el puesto número 62 en la circunscripción por Barcelona. A pesar de este puesto tan bajo, este empresario separatista catalán ha podido asesorar en más de una ocasión a Carles Puigdemont en sus planes para intentar lograr la independencia de Cataluña del resto de España.
«Para hacer efectiva la república hay que estar dispuesto a entrar en prisión», afirmó Porrata-Doria en marzo de 2018, a pesar de que Puigdemont se encuentra fugado en Bélgica desde octubre de 2017 para evitar a la justicia española.
Uno de sus planes para «implementar la república catalana» es el de «debilitar al Estado español» a través de cuatro crisis: «Democrática, corrupción, deuda y pensiones». «Y preparar a la ciudadanía para tomar el control del territorio», señaló el empresario catalán.
«Estas cuatro crisis convierten al Estado en una bomba de relojería para Europa. Si Europa no hace nada, las cuatro crisis del Estado español se convertirán en las cuatro crisis de Europa. Tendremos que avisar a Europa de que la mejor forma de evitar que estas cuatro crisis le afecten es que Cataluña sea independiente», proseguía.
Para buscar esas complicidades europeas, Ramir de Porrata-Doria defendía que si Cataluña se independizase, «el problema español será menor». «El Estado catalán está dispuesto a asumir más deuda de la que nos corresponde» y «podría ayudar a industrializar España», apuntaba.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
Últimas noticias
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
Rafa Jódar – Kovacevic, en directo hoy: dónde ver, cómo van y última hora del partido de la primera ronda de Roland Garros 2026
-
La lista de reserva de España para el Mundial: Gonzalo lidera unidad B de Luis de la Fuente
-
Fenin alerta de falta de conocimiento sobre la IA: el 31% de sanitarios confía en ella sin Marcado CE
-
Palma arrancará en Son Gotleu un plan de puesta a punto para «revertir el deterioro» de sus barrios