Castilla y León
Castilla y León

Gallardo alza la voz contra la inseguridad en Castilla y León: «¡Fuera moros violentos de nuestras calles!»

El vicepresidente de Castilla y León ha reivindicado la lucha contra "la islamización, la inseguridad y la inmigración masiva"

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha publicado este jueves un mensaje donde ha instado a luchar contra la inseguridad en las calles de la comunidad autónoma además de exigir la expulsión de «los moros violentos» que no dejan salir de fiesta a los jóvenes españoles sin miedo a recibir una paliza. Así lo ha reivindicado el dirigente político el cual ha recordado el lema de Vox para las elecciones europeas, «Nos van a oír», junto a algunas propuestas del partido. «Este 9 de junio nos van a oír contra la islamización, la inseguridad y la inmigración masiva», ha dicho.

Según el testimonio de los agredidos, que ha recogido la Policía Nacional de Salamanca, los estudiantes, ajenos ya a la discusión, continuaron en la discoteca hasta las 5:00 horas aproximadamente. Ahora bien, cuando el local cerró sus puertas y salieron a la calle vieron como estas tres personas habían avisado a otras diez para apalizarlos. Sin más explicaciones los atacantes, todos de origen magrebí según los denunciantes, se abalanzaron contra ellos causando graves heridas en los cuatro estudiantes que ni siquiera se pudieron defender debido a su inferioridad numérica. «Yo no me acuerdo de nada. Me pegaron un cabezazo en la cara y luego me dieron patadas en el suelo. Me han tenido que dar 12 puntos en la oreja y me han roto un diente», ha lamentado uno de los jóvenes agredidos en conversaciones con este medio.

OKDIARIO ha sabido que otro de ellos acabó con un brazo dislocado al intentar defenderse y los demás sufrieron múltiples contusiones. En la denuncia se recoge que después de agredirles brutalmente los magrebíes «se marcharon corriendo hacia la calle Correhuela».

Tras este hecho los jóvenes quedaron tan abrumados por la paliza que llamaron a los servicios de emergencia en otro lugar de Salamanca por miedo a que los agresores volvieran y continuaran con la paliza. Además manifestaron a OKDIARIO que no sabían quienes eran y que en Salamanca, que es una ciudad tranquila, comienza a haber bastantes «moros» que causan problemas.

Asimismo, afirmaron ante la policía que los atacantes tenían edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad y que uno de ellos tenía el pelo rubio teñido con los lados de la cabeza rapados al estilo degradado. De momento no ha habido ninguna detención y la policía continúa investigando los hechos.

Cabe decir que, a parte de la agresión, uno de los estudiantes de la Universidad de Salamanca hizo constar en la denuncia que durante la paliza se le cayó la cartera y que después ya no estaba en el lugar, por lo que sospecha que se la robaron.