Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
Un camión que transportaba mercancías líquidas peligrosas ha colisionado contra un turismo dejando dos heridos
Las autoridades han confinado Montuenga y Aguilar de Montuenga (Soria) de forma preventiva tras el incendio de un camión de mercancías líquidas peligrosas que ha ardido en la A-2 a la altura de Arcos de Jalón después de colisionar contra un turismo, un accidente que ha dejado dos personas heridas, grave el conductor del turismo y leve el del camión.
La colisión se ha producido sobre las 00:14 horas de este sábado en el kilómetro 172 de la A-2, sentido Madrid, y ha dejado una gran columna de humo al arder la caja del tráiler que transportaba mercancía peligrosa variada (clases 3, 5, 8 y 9), lo que ha generado una importante columna de humo y llamas en su área adyacente, según ha informado la Diputación.
Por ello, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha declarado a las 03:19 horas situación 1 del Plan Especial de Mercancías Peligrosas, de manera que se ha cortado la carretera en ambos sentidos y se han confinado los mencionados pueblos.
Al lugar, se han trasladado Bomberos de la Diputación Provincial de Soria del parque de Almazán, Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras, quienes han estado trabajando hasta las 06:30 horas.
Las tareas de las dotaciones de bomberos han consistido en la delimitación de un perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda, monitorización de la columna de humo generada por posible afectación a la población y, finalmente, extinción del fuego del camión, que ardía en su totalidad. Tras varias horas, se ha logrado controlar y extinguir el incendio.
Lo último en Castilla y León
-
Castilla y León: AEMET prevé un día poco nuboso con nubes en el norte y viento moderado
-
Previsión AEMET: cielos poco nubosos y posibles lluvias en Castilla y León hoy
-
Detenido en Soria Domenico Paviglianiti, uno de los capos de la mafia calabresa
-
AEMET: Castilla y León con cielos nublados y posibles chubascos dispersos hoy
-
Castilla y León: Día de nubes y posibles chubascos, según AEMET
Últimas noticias
-
Almeida exigirá arraigo a Madrid y cobrar una renta media para acceder a viviendas públicas
-
De la Fuente aparca las pruebas
-
Ángel SImon da por inevitable la gran concentración de Indra y la industria militar europea
-
Cuando la artesanía se impone como la mayor tendencia de lujo en interiorismo
-
Descubrimiento histórico para la arqueología: encuentran intacta una ciudad maya prehispánica que llevaba 11 siglos escondida en la jungla mexicana