Black Friday 2023

Cuándo empieza el Black Friday 2023 y cuándo empiezan los descuentos

Aprovecha las ofertas para realizar las compras navideñas

Hasta cuándo dura el Black Friday 2023, Mejores descuentos Black Friday 2023
Black Friday 2023

Como es tradición anual, nos aguarda una jornada de descuentos que nos brinda la oportunidad de adquirir productos a precios más asequibles. Aunque oficialmente sea solo un día, es bien sabido que el Black Friday 2023 tiende a comenzar varias semanas antes y extenderse durante unos días, brindándote así la oportunidad de aprovechar las ofertas y realizar tus compras navideñas.

Para refrescarte qué es y representa tal jornada de compras, su origen es el Viernes Negro, un día comercial de noviembre, que suele coinciden con el día siguiente a Acción de Gracias al venir de tradición norteamericana, con cantidad de ofertas especialmente por Internet.

Cuándo empieza el Black Friday 2023

Este día siempre se celebra el último viernes de noviembre. Por tanto, el Black Friday 2023 corresponde al 24 de noviembre.

Como hemos establecido, no quiere decir que haya un día de ofertas como solía pasar anteriormente, si no que los descuentos pueden empezar durante esa semana, extenderse el fin de semana y hasta seguir con el 27 de noviembre también.

Black Friday 2023 en Madrid

Aprovechando que el encendido de las luces de navidad en Madrid es un día antes del black friday, el 23 de noviembre a las 19:00 horas. Te recomendamos que disfrutes de los descuentos en las míticas tiendas madrileñas y del famoso espectáculo infantil de Cortylandia de los almacenes El Corte Inglés, para meterte de lleno en el ambiente navideño de la capital.

Qué día es el Black Friday y cuál es su origen 

En realidad es una costumbre estadounidense originaria de Filadelfia. Se celebra justo el viernes después de Acción de Gracias, fiesta nacional que se festeja el último jueves de noviembre desde 1863 proclamado por el presidente Lincoln. Como hemos dicho anteriormente, este año el día que se celebra el Black Friday en España y en el resto del mundo es el viernes 24 de noviembre. 

Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday

El Black Friday empieza en fechas distintas según cada tienda. Ya hemos establecido que los descuentos sobre productos pueden hacerse en online o bien en tienda física.

Las ofertas en muchas tiendas suelen empezar antes del 24, aunque eso depende de cada una. Lo que es seguro es que el 24 de noviembre será el día clave. Y en ciertas tiendas sólo suele durar el viernes 24 durante 24 horas con el fin de que las ofertas sean más atractivas.

Las ofertas pueden darse en variedad de categorías, aunque lo más destacado es que haya ofertas en electrónica y consumo. También hay en belleza, ropa, aire libre, ocio, y otros, y hasta en los últimos años se ha dado un importante protagonismo a toda clase de servicios, desde clases de inglés, viajes y a servicios de empresas que venden de todo y aprovechan estos días para hacer descuentos.

Los descuentos son variados, y pueden ir de un 80, 70 al 60 y 50% y pueden ir bajando y subiendo en función de los días. Algo así como las rebajas que suelen tener lugar en verano y en invierno, pero no tienen nada que ver.

Durante estas jornadas, los usuarios suelen hacer ya las compras navideñas.

Para poder hacer uso de tales promociones, siempre es mejor comprar a primera hora de la mañana de cuando las tiendas anuncian que tendrán los descuentos ya en marcha, la mayoría de veces coincide con el inicio del 24 de noviembre.

Lo último en Black Friday

Últimas noticias