Nuevo viral: una bebé de seis meses practicando esquí acuático
En ocasiones hay virales que nos consiguen divertir, entretener y sorprender. Sin embargo, otras veces lo que nos ocurre es que generan una gran controversia y no sabemos bien cómo posicionarnos ante lo que estamos viendo. Y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora con un vídeo que se encuentra arrasando en la Red y en el que se ve cómo una niña de seis meses practica esquí acuático.
La protagonista
Zyla. Este es el nombre de la protagonista del vídeo que no está dejando indiferente a nadie en estos momentos. Se trata de una bebé que tiene seis meses de edad, lo que supone que aún no sepa andar, y que pesa 9 kilos, al tiempo que mide 76 centímetros de altura. Una pequeña que ha demostrado sus cualidades como esquiadora acuática.
El vídeo
Los papás de la niña son los que no dudaron en conseguir que batiera un récord mundial en materia de esquí acuático infantil. Y es que a su corta edad, medio año, ha conseguido deslizarse 209 metros en un lago artificial de Estados Unidos, Lake Silver (Winter Haven) sin caerse, manteniéndose perfectamente erguida sobre sus esquís.
No sabemos muy bien porqué motivo, esos progenitores consideraron que querían demostrar cómo su pequeña era capaz de practicar ese citado deporte. Lo que sí se ha dado a conocer es el vídeo, subido a la plataforma Youtube, en el que puede apreciarse claramente cómo transcurren los hechos.
Así, la pequeña Zyla aparece con su correspondiente chaleco salvavidas y encima de unos esquís, que, previamente, se habían unido con una tabla de madera para evitar que pudieran separarse y caerse. De esta manera y rodeada de varias personas adultas a su alrededor, la niña se sujeta a la barra y así comienza a esquiar gracias al avance de la balsa en cuestión, que llega a alcanzar una velocidad de 11,2 kilómetros por hora.
Durante los algo más de 200 metros que recorre la menor se puede apreciar cómo al principio se lo toma como un juego. Sin embargo, en el momento que se aleja de sus familiares comienza a llorar de manera desconsolada, eso sí, sin soltar las manos de la barra.
Y así llega a la meta, el final del embalse. En este sentido, sus padres han manifestado que quizás su hija hubiera podido aguantar más tiempo esquiando si no hubiera sido porque el lago llegaba a su fin y no quería darle ningún tipo de giro brusco a la menor.
La controversia
Al igual que sucediera hace algunas semanas, cuando se generó una fuerte polémica por el vídeo de una bebé a la que sus padres dejaban que se tirara a la piscina para que nadara por sí sola, ahora este mencionado vídeo es el que está generando comentarios de todo tipo.
Muchos son los usuarios que no dudan en criticar a los padres de Zyla por ponerla a practicar ese deporte con tan sólo seis meses y por hacerla “sufrir” de manera innecesaria, simplemente por poder decir que ha llevado a cabo un récord mundial en materia de esquí acuático. Y es que consideran que, por muy reducida que fuera la velocidad, eso es un riesgo, como también es innecesario ver cómo la menor llora desconsoladamente cuando se aleja de su familia.
Ante esos comentarios dejados por numerosos apasionados de la Red, los progenitores han querido manifestarse al respecto y rebatirlos. En concreto, no han dudado en hacer uso de distintos medios de comunicación y redes sociales para indicar que su hija no corrió ningún peligro. Así, al respecto exponen no sólo que le pusieron un chaleco salvavidas y que unieron los esquís sino también que estaba rodeada de sus seres queridos y que la lancha iba muy despacio. Todo eso sin pasar por alto que también subrayan el hecho de que sólo fueron unos segundos, los que tardó en recorrer los 209 metros citados.
Otras polémicas
Con este viral, se amplía de manera contundente lo que es la lista de controversias y polémicas que generan determinados vídeos y fotografías que los padres suben con sus hijos a Youtube o a las redes sociales. Así, no podemos olvidarnos de los siguientes:
-
La instantánea de Francisco Rivera Ordoñez teniendo a su hija Carmen en brazos, mientras toreaba a una vaquilla. Una foto que incendió las redes y que llevó incluso a que el matador tuviera que acudir a entrevistarse con el Defensor del Menor.
-
El vídeo que subió una madre a Facebook donde se podía ver cómo las profesoras castigaban a su hijo en el colegio por mal comportamiento.
-
El selfie de la llamada “mamá fitness” en el que sostiene a su bebé en brazos mientras la cabeza de este se mueve hacia atrás.
-
El viral de la mujer que da el pecho a su hija al mismo tiempo que practica pole dance.