Raúl se retira: «No es una decisión sencilla, pero era el momento adecuado»

Raúl-González-Real-Madrid
Raúl celebra el último gol que marcó en el Bernabéu en su partido homenaje. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Es el momento adecuado para decir adiós». Palabra de Raúl González Blanco, que cuelga el 7 y las botas con las que ha marcado tantos golesa lo largo de 21 años como profesional. El New York Cosmos ha confirmado oficialmente que el mítico jugador español se retirará en noviembre cuando termine la temporada en la NASL americana. El club neoyorquino le echará de menos, porque, en palabras de su entrenador, «en menos de un año, Raúl se ha convertido en un pilar del equipo y siempre formará parte de la familia del Cosmos».

El propio Raúl ha explicado los motivos de su adiós al fútbol después de más de media vida como profesional: «Cuando firmé por el New York Cosmos en diciembre, dije que quería comprobar cómo me sentía hasta el final de la temporada y evaluar si continuaría jugando».

La realidad es que Raúl sigue disfrutando de la competición, de jugar cada partido como si fuera el último, pero empieza a estar cansado de la rutina de los entrenamientos, de los viajes, de las concentraciones, de los hoteles. «Mi decisión es retirarme al final de esta temporada», dice el legendario jugador del Real Madrid, que aún no ha decidido si su futuro pasará por volver a España a iniciar una carrera en los banquillos o seguir un tiempo en Nueva York: «En los próximos meses decidiré cual es el próximo paso en mi carrera».

Para Raúl no ha sido fácil colgar las botas, pero hasta a las más grandes leyendas les llega su hora: «Jugar al fútbol ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y la decisión de retirarme no es sencilla, pero creo que es el momento correcto. Estoy agradecido a todos los que me han apoyado en mi carrera y estoy deseando jugar mis últimos partidos con el New York Cosmos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias