Juegos

13 juegos y actividades creativas para hacer con los niños este verano

¡Los 13 juegos y actividades creativas con las que los niños se van a divertir como nunca este verano! ,

juegos niños verano
Distintos juegos y actividades para que los niños se diviertan en verano
Blanca Espada

Estar en el mes de agosto, puede significar que por fin tienes las merecidas vacaciones que tanto anhelabas para poder descansar, pero lo cierto es que los niños llevan ya muchas semanas de vacaciones y si habéis decidido quedaros este año en casa, puede que comiencen a aburrirse más de lo necesario. No os preocupéis, porque os queremos proponer ahora 13 juegos y actividades creativas para hacer con los niños este verano.

13 juegos y actividades creativas para hacer con los niños este verano

juegos niños verano

Podemos recurrir por ejemplo a los juegos con agua, aquellos que implican elementos como canicas o también juegos que sean creativos, y que hemos ido viendo en los últimos días y semanas, pero si deseas más ideas, no dudes en apuntar los juegos y actividades que ahora te proponemos.

  1. Crear composiciones con las piedras: Los niños pueden crear pequeñas composiciones artísticas usando piedras, guijarros, y colocarlas sobre el césped en el jardín. La naturaleza puede convertirse en arte y con las piedras formar todo tipo de figuras y composiciones.
  2. Crear un barco o casa con una caja de cartón: Si tienes una caja grande en casa, puedes hacer a partir de ella una casa, un barco e incluso un cohete, los niños se divertirán haciéndolo y luego jugando.
  3. Crea una tienda india: Con unas cuantas sábanas, unas sillas y unos palos de escoba, podemos organizar una tienda de campaña como los tipis indios.
  4. Jugar con los superhéroes: Si los niños tienen pequeños muñecos de superhéroes, podemos proponer un juego en el que ponerlos todos de pie y luego los niños deberán derribarlos pero disparando con una pistola de agua.
  5. Un barco de jabón: Los barcos de jabón son perfectos para los días muy calurosos. Solo tienes que tener una pastilla de jabón, le clavas un palillo con una cartulina triangular a modo de bandera y dejas que el niño se divierta con su barquito mientras lo bañas.
  6. Aspersor para el jardín: Con una botella de plástico de dos litros, podéis jugar a ser jardineros, creando un aspersor casero. Simplemente haz agujeros en la botella e inserta la tubería de agua.
  7. Una lámpara con una lata: Coges una lata y haces varios agujeros, para luego insertar una tira de luces LED. Lo mismo podéis hacer también con un tarro de cristal pero sin la necesidad de hacer los agujeros.
  8. Letras con esponjas: Un juego para llevar a la piscina. Coge varias esponjas y las cortas en forma de letras, para luego dejar que floten en el agua y formamos palabras con ellas.
  9. Galletas para los pájaros: Si a los niños les gusta cocinar, podéis hacer todo tipo de galletas a partir de ingredientes con semillas, y luego partir para dejárselas a los pájaros.
  10. Rompecabezas de palabras: Escribe letras en pedazos de cartón y luego deja que los niños jueguen en el jardín creando rompecabezas y acertijos.
  11. Personalizar las chanclas: Las chanclas de plástico también pueden volverse coloridas y originales con un poco de paciencia: simplemente tendrás que dejar que los niños las decoren como más les guste.
  12. Jugar con la pintura: Crea con los niños un camino, en una tira de cartón, compuesto de «huellas» que podemos hacer mojando los pies en pintura de diferentes colores.
  13. Un cuadro 3D para la pared: Por último, os proponemos hacer una obra de arte con los juguetes pequeños que los niños ya no usen. Necesitas solo un marco y pegar dentro de este (sin el vidrio), los pequeños coches o juguetes de los niños, creando la composición que más nos guste.

Lo último en Bebés

Últimas noticias