Camping

Ir de camping con un bebé: los mejores consejos y trucos

camping bebé
Descubre algunas de las claves para ir de camping con el bebé
Blanca Espada

Estamos a punto de entrar en la Semana Santa 2022, el verano está a la vuelta de la esquina y tal vez, nos apetezca disfrutar de la naturaleza yendo de acampada o pasando unos días en un camping, algo que es del todo aconsejable como plan vacacional en familia, incluso si nuestro hijo o hija es todavía un bebé. Descubramos a continuación, algunas de las pautas y claves para ir de camping con un bebé.

Ir de camping con un bebé: consejos

Si queremos irnos de camping con el bebé la clave está en programarlo todo con cuidado. De hecho, una de las primeras cosas que debes hacer es preparar y empacar todas las cosas típicas que necesitas para el bebé, pero llevando el doble para que nada nos pille por sorpresa.

No puedes dejar de meter en la maleta, o mochila, pañales extra, toallitas húmedas, comida y mudas de ropa. La vida de tu bebé en el camping será muy similar a su vida en casa: jugar, dormir y comer . Entonces, todo lo que tiene que hacer es encontrar una manera de hacer que todas estas cosas sucedan mientras está al aire libre.

Juegos

Tan pronto como llegues a tu camping, querréis descargar y armar la tienda y desempacar todo. Y luego te darás cuenta rápidamente de que no hay ningún lugar donde dejar a tu bebé porque estás en un bosque y el suelo está cubierto de rocas, pero tu bebé necesita un lugar seguro para relajarse.

Colocar a tu bebé en una mochila porta bebé es una excelente opción, o también puedes ponerlo en el carrito o en el coche de paseo y ponerlo donde quieras. Otra gran opción es extender una lona sobre la que dejar sus juguetes favoritos y dejar que juegue aunque estando siempre acompañado y vigilado.

Otras personas, por otro lado, usan una piscina infantil inflable, con una plancha de espuma entrelazada debajo del fondo para que sea suave.

Comida

Si tu bebé todavía sigue una dieta completamente líquida, entonces lo que debes llevar será sencillo. En el caso de que esté con la lactancia materna de pecho, no habrá problema. Si toma leche de fórmula deberás llevar suficiente así como agua, para preparar los biberones.

Por otro lado, limpiar biberones se vuelve un poco complicado en el bosque. Consulta con anticipación si tu camping cuenta con baños con agua corriente ; muchos baños en los campamentos tienen un fregadero externo especial designado solo para lavar platos. Puedes llevar tu propio jabón y esponja para lavar los biberones y luego incluso hervirlos en la cocina de camping para esterilizarlos. Otra opción es utilizar botellas desechables al acampar.

Si el niño ya se sienta y come sólidos, puede ser buena idea llevar una silla alta para que la alimentación sea cómoda. Siempre podemos alimentar al bebé en nuestro regazo, pero será mejor si tiene su propia silla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias