Felicidad

Día Internacional de la Felicidad 2021: Cómo celebrarlo con los niños

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad de modo que podemos aprovechar para pasarlo con los niños realizando todo tipo de planes.

Día Internacional de la Felicidad
Planes para celebrar la jornada dedicada a la felicidad con los niños
Blanca Espada

La felicidad es algo importante. Un sentimiento que todos perseguimos y que todos apreciamos, pero a veces es complicado encontrarla, por ello queremos que paséis el Día Internacional de la Felicidad que se celebra hoy 20 de marzo acompañados de vuestros hijos y os proponemos algunas ideas para que esta sea una jornada no solo feliz, sino también divertida.

Qué es el Día Internacional de la Felicidad

Con todos los problemas y preocupaciones que solemos acumular y también debido a la situación de pandemia actual, días como el de hoy cobran una importancia especial. Nos referimos al Día Internacional de la Felicidad, una jornada que fue designada en 2013 por las Naciones Unidas, como una forma de reconocer la importancia de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

El tema de este año para el Día Internacional de la Felicidad tiene que ver con encontrar formas positivas de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás mientras enfrentamos una crisis mundial con la pandemia. Literalmente estamos juntos en esto, y podemos levantarnos y sentirnos más felices y saludables juntos. Al buscar un poco de felicidad en nuestro día, podemos encontrar esperanza y equilibrio. Y nada mejor que hacerlo con los niños si tienes hijos, de modo que vamos a ver algunos planes que os van a servir para celebrar este día de una manera especial.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Felicidad con los niños

Como padres, a menudo solemos ser demasiado exigentes con los niños que también merecen que les reconozcamos las cosas cuando las hacen bien y sobre todo procurar que sean felices. Para conseguir esto último basta hacer poco, tan solo que pasemos más tiempo con ellos y que realicemos algunos de los planes a continuación:

  1. Que ellos elijan: No hay nada más feliz para un niño o niña que dejar que sean ellos quienes están » al mando». Dejemos que en este Día Internacional de la Felicidad elijan el plan que hacer ya sea jugar a construcciones, que juguemos con ellos a un videojuego, que les llevemos a dar un paseo o que elijan la película de fin de semana que vamos a ver.
  2. Paseo primaveral: Puede que el frente frío que afronta prácticamente todo el país este fin de semana haga casi imposible que podamos disfrutar del hecho de estar ya en primavera, que precisamente empieza hoy, pero lo cierto es que solo saber que esta estación ha regresado hará que nos sintamos animados y con ello que el Día Internacional de la Felicidad cobre más sentido. Por ello, podemos salir con los niños de paseo al parque o a un lugar con árboles y naturaleza que esté cerca de casa. A pesar de las bajas temperaturas podremos comprobar como todo sigue su curso y algunos árboles ya estarán en flor.
  3. Paseo en bici: De la misma manera, que cojamos las bicis y salgamos a dar una vuelta con los niños es algo que les hará felices a ellos y también nos animará a nosotros. Una pequeña jornada familiar que dependiendo de la ruta puede ser además instructiva y muy divertida.
  4. Ponte en movimiento: Y si decidimos pasar este día dedicado a la felicidad en casa, no tenemos porque estar tumbados todo el rato. De hecho les podemos proponer a los niños poner algo de música y ponernos a bailar, o hacer alguna clase de ejercicio de modo que podamos liberar endorfinas de las que ya sabemos que son conocidas como «moléculas de la felicidad».
  5. Viaje al pasado: Una bonita manera de pasar el Día Internacional de la Felicidad será proponer a los niños, un viaje al pasado viendo fotos de cuando eran bebés y explicándoles cuáles han sido los días más felices o qué momentos recuerdan de cuando eran más pequeños. A los niños les encanta este tipo de historias y seguro que te hacen muchas preguntas sobre ellos y su nacimiento e incluirán otras en las que seguro que te preguntarán que te gustaba hacer o que te hacía feliz cuando eras pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias