Bebés
Embarazo

Los consejos para dejar de fumar en el embarazo

Encender un cigarrillo durante el embarazo no solo te hace daño a ti, sino también al bebé. De hecho, cada uno de ellos contiene alrededor de 4.800 sustancias tóxicas , de las cuales al menos 80 son cancerígenas. Si estás fumando y además embarazada o intentando tener un bebé, seguramente el médico ya te habrá aconsejado que lo dejes por lo que queremos ayudarte, con los consejos para dejar de fumar en el embarazo.

Los consejos para dejar de fumar en el embarazo

La nicotina, el monóxido de carbono y el carbono son todo un riesgo cuando se trata de fumar y estar embarazada . La primera provoca la reducción de los vasos sanguíneos que irrigan la placenta, que es la membrana que actúa como intermediaria entre el feto y el útero y transporta el oxígeno y los nutrientes que llegan del cuerpo de la madre. Pero si los capilares y las venas son más pequeños, también llegarán menos suministros al bebé. Por lo tanto, el recién nacido podría correr el riesgo de nacer con bajo peso o con graves malformaciones de los órganos internos, incluido el cerebro.

El monóxido de carbono, en cambio, incluso logra atravesar la placenta, llegando directamente al feto. Es un carcinógeno que puede provocar diversos defectos de desarrollo, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, pero también embarazos ectópicos y abortos espontáneos. En resumen, siempre que pienses en fumar durante tu embarazo, recuerda que estás infligiendo daño a tu hijo que, en el mejor de los casos, resultará en asma, en el peor, en una malformación o en la muerte.

Lo que podemos hacer para dejar de fumar en el embarazo

Si estás esperando un bebé, o si está tratando de quedar embarazada, dejar de fumar debe ser un objetivo importante y no lograrlo puede ser muy peligroso. Así que es hora de seguir adelante y ponerse serio. Aquí hay cinco consejos para superar esta adicción:

Sin embargo, no solo tú tienes que abandonar este dañino hábito. El tabaquismo pasivo para el feto tiene efectos muy similares al dirigido, por lo que también explica a tu pareja, a tu familia y a todo el que sea de tu entorno que los cigarrillos a partir de ahora están prohibidos.