Bebés
Embarazo

Cómo cambia la cara durante el embarazo: Todos los cambios que se producen

¿Cómo cambia la cara durante el embarazo y, sobre todo, cuáles son los motivos para esos cambios al margen de la gestación? Es evidente que durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo cambia al completo. Destacan cambios como un vientre que crece, pero es también normal darse cuenta de cómo las manos y pies se hinchan y como no, se nota como los senos aumentan preparándose para la fase de lactancia. Es debido al aumento de la producción de hormonas que el cuerpo experimenta varios cambios y estos se reflejan también en el rostro. Centrándonos en esto, os explicamos uno a uno, cómo cambia la cara a lo largo del embarazo.

Cómo cambia la cara en el embarazo

Varios son los cambios que se pueden experimentar en el rostro a lo largo de los nueve meses de embarazo. Algunos se notan más, otros son más marcados, pero todos ellos son pasajeros y será cuestión de tiempo que pasen especialmente una vez hayas dado a luz.

Hinchazón de la cara

La cara suele hincharse durante el embarazo al igual que otras partes del cuerpo, pero ten cuidado porque si tu cara se hincha de forma dolorosa y anormal, podría ser un signo de preeclampsia así que es mejor acudir al médico de inmediato.

Nariz hinchada

Debido a que crece la circulación de la sangre en las membranas mucosas y también por culpa del estrógeno, es posible que se note también que la nariz se ve algo más hinchada durante los nueve meses de embarazo.

El aumento de la circulación sanguínea en las membranas mucosas puede hacer que la nariz se hinche durante el embarazo. Culpa al aumento de la producción de estrógeno.

Melasma

El melasma es una condición de hiperpigmentación inducida por hormonas que se manifiesta como decoloraciones en la frente, las mejillas o el mentón.

Cejas y pestañas

Aunque es posible que no lo esperes, el adelgazamiento de las pestañas y las cejas puede ocurrir durante el embarazo. Cuando la dieta es deficiente en vitaminas y proteínas, así como cuando la tiroides no funciona correctamente, este fenómeno se presenta con frecuencia.

Ojos hinchados

Los ojos hinchados suelen ser algo común en muchas embarazadas debido sobre todo al cansancio y el insomnio que se puede llegar a sufrir en el último trimestre del embarazo.

Enrojecimiento de la piel

Cargar con todos los kilos de más puede elevar la presión arterial, lo que a su vez afecta el tono de la piel. La piel de la cara aparece roja durante todo el embarazo.

Capilares rotos

El cambio hormonal también puede causar que aparezcan arañas vasculares de color rojo en la cara, la frente y las mejillas. Conocidos médicamente como capilares rotos, estos son uno de los cambios faciales más comunes al principio del embarazo. El cambio de hormonas en el cuerpo tiene un efecto suavizante en los vasos sanguíneos, lo que provoca esta afección.

Acné

La aparición de acné en la cara al principio del embarazo no es infrecuente. Estas molestas hormonas pueden aumentar la producción de aceite, aumentando los niveles de sebo y obstruyendo los poros de la piel. Por lo tanto, no es raro encontrarse nuevamente frente a la fase de acné puberal.

Brillo

Por culpa de las hormonas se produce más sebo y por ello es posible que notes que la piel de tu rostro está más grasa (problema que genera ese acné antes mencionado). Por otro lado, muchas mujeres notan un brillo especial en su rostro a causa también de que aumenta el flujo sanguíneo que llevará más sangre a la superficie de la piel.