Cómics

Cómics para niños de primaria

Descubre cuáles son algunos de los mejores cómics para niños con los que poder disfrutar en familia en cualquier momento.

comics niños primaria
Descubre algunos de los mejores cómics para niños en primaria
Blanca Espada

La lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir desde que somos pequeños y aunque son muchos los libros infantiles para niños de todas las edades, puede que a veces les cueste seguir un libro de principio a fin y acogen con más agrado el leer cómics. Conozcamos entonces a continuación, algunos de los mejores cómics para niños de primaria.

Cómics para niños de primaria

Muchos son los cómics que podemos encontrar en librerías y tiendas online, pero también estos se deben comprar en función de la edad y más cuando los van a leer niños. En el caso de aquellos que sean niños de primaria, es decir a partir de los 6 y hasta los 12 años, siempre pueden encontrar diversión en grandes «clásicos» de entre los cómics españoles como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape que siguen gustando generación tras generación, pero además si lo que buscas para tu hijo o hija son novedades, nada como apuntarte estas que ahora te recomendamos:

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Enseñar a los niños sobre la confianza en sí mismos no es fácil y la lectura puede ser una manera perfecta. El autor Ben Brooks con este cómic ha intentado que los chicos comprendan que no hay nada de malo en ser diferente. No ser como los demás, de hecho, significa ser extraordinario. Los protagonistas de este cómic son 100 ex niños extraordinarios, famosos hoy, del pasado o contemporáneos, que han logrado cambiar el mundo.

Cada uno tiene una historia interesante, que les dará a los niños la inspiración adecuada. Entre los diversos personajes se encuentran Nelson Mandela, Salvador Dali, Barack Obama, Steven Spielberg. Cada historia va acompañada de ilustraciones en color.

Las aventuras del capitán Calzoncillos

El primer libro de una serie de 12 creados por Dav Pilkey, nos presenta a los protagonistas de la historia, Harold y George, dos niños que asisten a la Escuela Primaria Laurel & Hardy. Además de dedicar tiempo a hacer bromas, los dos dibujan cómics y sobre todo «Las aventuras del Capitán Calzoncillos». A pesar de ser bastante traviesos siempre lograron salirse con la suya hasta que el Sr. Grugno, director de la escuela primaria, grabó todos sus chistes y comenzó a chantajearlos. Harold y George logran hipnotizar al director y hacer que haga lo que quieran. ¿Y qué más podrías querer que ver a tu superhéroe en carne y hueso? Así es como el Capitán Calzoncillos se vuelve real y comienzan sus aventuras.

¡Hola, liga de la justicia!

Los cómics de superhéroes son quizás los más populares y entre los mejores encontramos los de DC Comics, pero si crees que todavía son pequeños para leer las aventuras y desventuras de personas tan complejos como Superman o Batman, puede que sea mejor que empiecen con ¡Hola, liga de la justicia!, cómic de DC Kids, en el que los personajes más míticos de DC son mostrados más humanos que nunca aunque sin perder su atractivo como héroes de acción, para responder a todas las dudas que sobre ellos tienen los niños.

Una casa de locos

La famosa serie infantil Una casa de locos de Nickleodeon salta al mundo editorial con esta serie de cómics que sigue las desventuras de Lincoln, el joven protagonista de 11 años y toda su familia de «locos» con sus diez peculiares hermanas.

Asterix

Por último ya hemos hablado de clásicos patrios dentro del mundo del cómic, pero no queremos pasar por alto que tus hijos tengan la oportunidad de conocer los cómics de Asterix ,que creado en 1959 por la ferviente imaginación del guionista René Goscinny y el diseñador Albert Uderzo es sin duda de los mejores cómics que puede leer un niño de primaria. Las cómicas aventuras de Asterix giran en torno a los torpes intentos del ejército romano de vencer a la última resistencia gala.

Lo último en Bebés

Últimas noticias