Embarazo

Barriga postparto: trucos y consejos para recuperar su figura

Con una buena alimentación y un ejercicio suave podemos comenzar a recuperar la figura tras dar a luz y eliminar la barriga postparto

Todo sobre el masaje uterino después del parto

¿Cómo cambia el cuerpo después que se produzca el parto?

Postparto: tiempo de recuperación tras dar a luz

Cómo amar tu cuerpo después de que nazca el bebé

Barriga postparto
Descubre cómo cuidarnos para tratar la barriga postparto
Blanca Espada

Después del embarazo, la condición de la barriga puede ser un poco desesperada para una nueva madre. Que no cunda el pánico, el tiempo y algunos consejos te ayudarán a encontrar una barriga idéntica o casi idéntica a la de antes del embarazo. Os hablamos ahora de la barriga postparto: trucos y consejos para recuperar su figura .

Barriga postparto: trucos y consejos para recuperar su figura

Una vez hayas dado a luz a tu bebé, notarás como la barriga parece seguir igual que justo antes de producirse el parto y además de mantener el tamaño (aunque ligeramente reducido) también sigue bastante tensa. Tu vientre todavía es grande porque tu útero no ha vuelto a su lugar y dimensiones originales. La piel del abdomen puede estar marcada con estrías, con una línea marrón en la línea media. Los músculos abdominales carecen de tono. En resumen, tienes un estómago grande y blando, que puede ser deprimente. Pero ten paciencia, recuperarás tu cuerpo previo al embarazo.

¿Cuánto tiempo pasará hasta perder la barriga del embarazo?

La involución uterina (útero que vuelve a su lugar y volumen originales) se lleva a cabo gradualmente durante 5 a 10 días de modo que tras dos semanas de dar a luz notarás como ligeramente la barriga ya se ha reducido bastante. El problema está que los abdominales han sufrido perdiendo tonicidad durante meses de embarazo y en el esfuerzo del parto, lo que se traduce en una barriga menos tonificada. Los abdominales se relajaron durante nueve meses y ya no juegan su papel de vaina habitual. Por ello (y siempre que nos los recomiende el médico) podemos emprender la rehabilitación abdominal después de completar la rehabilitación perineal. Esta técnica de rehabilitación te enseña a trabajar el músculo transversal que da forma a la silueta. Es decir, que consigas tener un estómago plano.

¿Son imposibles de tratar las estrías?

Las estrías son lesiones de las fibras del tejido conectivo de la piel que aparecen como resultado del aumento de la secreción hormonal de las glándulas suprarrenales y se agravan con la distensión de la piel. Para reducir las estrías que te habrán quedado tras dar a luz o que empiezan a aparecer durante el embarazo será bueno elegir tratamientos locales: como cremas específicas para tratar este problema o remedios naturales como el gel de árnica o la manteca de karité.

Si estos tratamientos no aportan ninguna mejora al cabo de unas semanas, lo mejor es consultar a un dermatólogo. Tu médico puede recetarte una crema ácida de vitamina A u ofrecerle un tratamiento con láser.

Qué comer para recuperar la barriga tras dar a luz

Después de dar a luz, deseas encontrar tu vientre como antes y con su forma, pero debes tener paciencia. Se necesita tiempo para recuperar la figura que tenías antes del embarazo. Sobre todo, no debemos caer en la trampa de las dietas restrictivas. Te morirás de hambre y luego recuperará todos los kilos perdidos (o más) tan pronto como reanudes una dieta normal. Así que, para recuperar poco a poco tu peso, apuesta por una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evita picar, haz comidas reales, bebe al menos 1,5 litros de agua al día y evita e incluso elimina las carnes grasas., embutidos, mantequilla, la bollería y los fritos.

¿Qué deportes practica para eliminar la barriga postparto?

Después de la rehabilitación perineal, puedes trabajar tus abdominales profundos para encontrar un estómago plano. Por otro lado, 8 semanas después del parto, puedes reanudar una actividad física relajante. Concéntrate en actividades que trabajen todo el cuerpo: yoga, natación, aeróbic acuático. Ten en cuenta que caminar es un gran deporte para fortalecer el cuerpo. Una vez finalizada tu rehabilitación perineal, puedes comenzar a correr o jugar tenis nuevamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias