Inmaculada Concepción

Planes para hacer con tus hijos el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

Visitar un museo, un castillo, los mercadillos de Navidad o aprovechar para decorar la casa para esta época son algunos de los planes para hacer con tus hijos el 8 de diciembre.

Los mejores planes que puedes hacer con niños en Madrid en el puente de diciembre

El pueblo muy cerca de Madrid con espectacular ambiente navideño perfecto para un fin de semana

La ciudad perfecta para hacer una escapada en el puente de diciembre

8 diciembre
Los mejores planes que podemos hacer con los niños este 8 de Diciembre
Blanca Espada

Hoy Jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de modo que siendo un día festivo y con la posibilidad de que podáis hacer puente el 9 de diciembre para varios días junto a los niños, nada como elegir algunos de los planes que a continuación os vamos a proponer. Planes familiares para disfrutar de la ciudad, para hacer una pequeña escapada o también porqué no, para pasar estos días en casa si finalmente decidís no salir.

Planes con los niños para la Inmaculada Constitución

Uno de los días festivos dentro del Puente de Diciembre que ahora celebramos es el Día de la Inmaculada Concepción, también conocido como la «Purísima»; un día que podemos aprovechar para pasarlo con los niños realizando algunas actividades y planes que os explicamos a continuación.

El Día de la Inmaculada Concepción, es un día que celebra en el que la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María, en concreto, el día en el que la madre de Jesús fue concebida libre de pecado y de culpa, así que podemos explicar a los niños quien fue la Virgen María y su historia, pero además, aprovechar para realizar algunos de los planes que te proponemos a continuación.

El alumbrado de las luces de Navidad

Las principales ciudades de España ya han estrenado su tradicional alumbrado navideño. Por ejemplo, los niños ya pueden disfrutar de las luces de Madrid , pero también las Vigo que de hecho son de las luces de Navidad más famosas de Europa. No nos olvidamos además del alumbrado de Barcelona, Sevilla, Oviedo o Zaragoza, de modo que vivamos donde vivamos salgamos de paseo con los niños para admirar esas luces navideñas en las calles del centro de nuestra ciudad. Será este sin duda, uno de los planes para hacer en el Día de la Inmaculada que más gustará a los niños.

Visita a un Museo

Los museos son también una gran opción para disfrutar de este día festivo con los niños. Una oportunidad para acercar a nuestros hijos a la cultura y también, a actividades que les encantarán. Podemos recomendaros así el Museo del Prado o el Museo Nacional de Ciencias Naturales por ejemplo en Madrid, el Museo del Chocolate en Barcelona, el Museo Dalí en Figueras, el Museo Picasso de Málaga, el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, la Casa de la Ciencia de Sevilla o el Museo Arqueológico de Murcia, entre otros muchos.

Visita los mercados Navideños 

Los mercados navideños recuperan este 2022 toda la normalidad que se vivía antes de la pandemia. Durante el 2020 apenas se celebraron y en 2021 abrieron con restricciones. Este es en cambio, el año en el que podemos decir que la Navidad se va a vivir por fin plenamente, así que no dejes de visitar por ejemplo el mercado navideño de Madrid en la Plaza Mayor, el de Santa Lucía en Barcelona, el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el mercado navideño de Artesanía de Sevilla o el Christmas Market en Puerto Poals en Mallorca.

Visita un castillo

También en un día festivo como el de mañana 8 de Diciembre podemos aprovechar para coger el coche y acercarnos a alguno de los muchos castillos que tenemos en España. Evidentemente si vives lejos es posible que esto no sea posible, pero para asegurarse, nada como coger Google Maps, escribir el nombre de la localidad o el nombre del castillo hasta donde queréis llegar y averigurar la ruta.

Entre los muchos castillos que se recomiendan para visitar con niños, podemos elegir el de Orgaz en Toledo, el de Manzanares del Real en Madrid, el Álcazar de Segovia, el Castillo de Bellver en Mallorca o el Castillo de Montjuic en Barcelona.

Visita a un bosque o ruta de montaña

También para este día 8 de diciembre, podemos aprovechar para salir bien abrigados con los niños, para que disfruten de un día en el campo o en plena naturaleza. Son muchas las rutas cortas que podemos hacer en este día. Algunos de los mejores bosques que visitar con los niños por ejemplo: el bosque de La Herrería en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, el Hayedo de Otzarreta en Altzusta, Vizcaya o los Bosques de Ambroz en Cáceres.

Decoración navideña en casa

En el caso de que queráis pasar el Día de la Inmaculada Concepción tranquilos en casa con los niños, podéis aprovechar precisamente para lo que hacen muchas familias durante los días del Puente de Diciembre: poner la decoración navideña. De este modo podemos sacar (o comprar) el árbol, el pesebre y otros muchos adornos, y dejar que los niños no sólo ayuden sino que ellos mismos propongan cómo quieren decorarlo.

Dejemos que los niños se distraigan adornando el árbol con los adornos que más les gusten, o los comprados en los mercados navideños, y también como no, que les pongan las guirnaldas de luces que tanto les gustan.

Manualidades de Navidad

Otra de las cosas que podemos hacer en este día festivo es pasar la tarde con una merienda especial para los niños (que incluso nos pueden ayudar a hacer) y dedicarnos además a hacer distintas manualidades para crear esos adornos navideños para decorar la casa. Podemos entonces hacer pequeños adornos con un poco de fieltro y relleno o si tenemos niños pequeños en casa, podemos hacerlos con un poco de cartón o de cartulina, o también dedicarnos a ayudarles a escribir la carta a Papá Noel.

Lo último en Bebés

Últimas noticias