Vox: «Hila ha degradado Palma hasta convertirla en una de las ciudades más sucias de España»
Palma, la quinta ciudad más sucia de España, echa a 160 barrenderos y engorda la lista de altos cargos
Degradación, suciedad y basura en plena temporada alta en la céntrica Plaza de España de Palma
“El alcalde Hila ha degradado Palma hasta convertirla en una de las ciudades más sucias de España”. El concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, se ha manifestado así al respecto del estado actual de Palma y de la «nefasta reputación que está dando nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional en cuanto a su imagen».
Ha añadido que Palma “era una ciudad que antaño fue sinónimo de elegancia y caché y que hoy está catalogada como la quinta ciudad más sucia de España según la Organización de Consumidores y Usuarios, y todo es consecuencia de los siete años de nefasta gestión del tripartito de Cort”. Fulgencio Coll ha afirmado, además, que Emaya “no va en la buena
dirección”, con falta de personal en la plantilla y con unas malas
condiciones laborales. “Nuestros informantes dentro de la empresa
municipal nos aseguran que hacen falta trabajadores y que la maquinaria que emplean no reúne las condiciones adecuadas”.
El líder de Vox en la capital balear ha apostillado que «Palma tiene un enorme problema en materia de limpieza. Esta situación hay que revertirla, o continuaremos dando la mala imagen que estamos dando de cara al turismo, además de, por supuesto, la falta de respeto con nuestros ciudadanos que pagan unos impuestos elevados mientras sufren una ciudad sucia y abandonada”.
Como publica OKDIARIO este lunes, la empresa municipal de limpieza de Palma, con jefes, subjefes y ayudantes de jefes, perderá a 160 barrenderos interinos y fijos discontinuos, a los que ya les ha comunicado que entre este mes de septiembre y principios de octubre tendrán que dejar su trabajo.
El Ayuntamiento que preside el alcalde socialista José Hila, prescinde de estos operarios de la limpieza pese a las quejas continuadas de vecinos y comerciantes por el pésimo estado de mantenimiento de la ciudad.
La más que cuestionada gestión realizada en estos tres años de legislatura que lleva al frente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) por el concejal socialista de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, en materia de personal en el área de recogida y limpieza por falta de recursos humanos de base a pie de calle, no ha impedido que la compañía haya engordado la lista de altos cargos y directivos, habiendo incluso tenido que habilitar más despachos en la sede central de Son Pacs.
Temas:
- Palma de Mallorca
- VOX
Lo último en Islas
-
Cuatro de cada 10 residentes en Baleares han nacido en el extranjero
-
Los padres vuelven con sus hijos a los toros en Palma ocho años después del veto de Armengol
-
El Govern activa la alerta por calor extremo en Mallorca, Ibiza y Formentera
-
La demanda de test de covid-19 en las farmacias de Baleares se duplica en pleno verano
-
Baleares reclama gestionar sus propios caladeros de gamba roja en 2026
Últimas noticias
-
Un hotel pierde 1.200 € por alojar a los guardias de Sánchez por las dietas «irrisorias» de Interior
-
El Carpena nunca decepciona: así sonó el himno de España antes del amistoso contra República Checa
-
Chema Alonso deja su cargo de asesor del Comité Técnico de Árbitros
-
España B sí puede con Portugal en un final épico en el Carpena
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez