OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

Valladolid-Mallorca: no perder es imprescindible

Tras seis derrotas consecutivas fuera de casa el equipo necesita cambiar la tendencia

El Mallorca en cuadro: tres sancionados y tres lesionados

Pezzolano: «Conozco bien a Aguirre, habrá que saber jugar bien el partido»

Pita Muñiz Ruiz, precisamente el árbitro con el que el Mallorca ganó su último partido fuera

Con los tambores de crisis sonando cada vez más cerca el Mallorca visita este mediodía (14.00 horas) el estadio del Nuevo Zorrilla dispuesto a enterrar de una vez por todas su mala racha como visitante. Aguirre llega con lo justo, pero con suficientes argumentos para presentar batalla ante un rival que estrena entrenador y que querrá resarcirse del 1-0 que recibió en Son Moix en la primera vuelta.

Getafe (2-0), Osasuna (1-0), Cádiz (2-0), Sevilla (2-0), Espanyol (2-1) y Betis (1-0). El Mallorca llega a Pucela con el lastre de seis derrotas consecutivas como visitante que le han apartado de la zona noble de la clasificación en la que estaba situado cuando la Liga se interrumpió por el Mundial, y que ha significado el verdadero punto de inflexión para un equipo que no gana fuera de casa desde que el 6 de noviembre se impuso 0-2 en Valencia al Villarreal. Han pasado cinco meses y, desde entonces, cada vez que los de Aguirre han salido de la isla no han llegado más que malas noticias.

Ha llegado el momento de cambiar la tendencia y de evitar problemas de última hora con la zona baja. No perder en Valladolid es imperioso para el Mallorca si no quiere empezar a sentir en la nuca el aliento de los equipos que pelean por eludir el descenso. Quedan nueve puntos para cumplir el objetivo y por lo menos uno de ellos debería sumarse este mediodía en Zorrilla.

Sin embargo no será sencillo porque el equipo llega en cuadro a tierras castellanas y porque su rival está necesitado de una victoria que le aleje de la quema. Se estrena un ex-mallorquinista en el banquillo violeta, el uruguayo Paulo Pezzolano, carente de la menor experiencia como entrenador de Primera División, pero sin duda un estímulo para una plantilla que querrá mostrar lo mejor de sí misma al nuevo inquilino de su banquillo…por la cuenta que le trae.

Alejandro Muñiz Ruiz, el árbitro que dirigió al Mallorca en el Ciutat de València, en el partido en el que los mallorquines se impusieron 0-2 al Villarreal, precisamente el último que ganaron fuera de casa, será el domingo el encargado de impartir justicia en Zorrilla, en el trascendental encuentro que los de Javier Aguirre disputarán ante el Valladolid. Medié Jiménez estará en el VAR.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip, Iván Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero, Aguado, Hongla, Plata, Kike Pérez, Óscar Plano y Cyle Larin.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Gayà, Jaume Costa, Galarreta, Morlanes, Antonio Sánchez, Kang In Lee y Muriqi.

Árbitros: Muñiz Ruiz (campo) y Medié Jiménez (VAR).

Estadio: Zorrilla, 14.00 horas.