…Y Sudáfrica pide repetir su partido ante la Ghana de Baba «por un penalty inventado»
La Federación Sudafricana ha pedido "investigar" el arbitraje del encuentro de ayer en Acra
El origen es un penalty que significó el 1-0 y la victoria final del equipo de Baba
Tebogo Mothlante, director ejecutivo de la SAFA, afirma que se sienten "robados"
Cúper lleva al Congo a la segunda fase y Baba triunfa con Ghana
Benin pide que se le dé por ganado su partido ante el Congo de Héctor Cúper
Además de la polémica del Congo-Benin, con Héctor Cúper involucrado, la victoria de Ghana, con el mallorquinista Baba como titular, también deja un poso de sospecha. La Federación Sudafricana ha presentado una queja porque se sienten «robados» por el árbitro del partido y piden que se repita el choque.
La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) presentará una queja formal a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y a la FIFA para que se investigue el arbitraje del encuentro de la fase de clasificación mundialista ante Ghana, decidido a favor de este equipo por 1-0 gracias a una pena máxima muy protestada.
Ghana make it to the World Cup play-offs thanks to this penalty decision and a 1-0 win over South Africa.
Wow. Just wow. 🤯#BlackStars #GHARSA #WCQ2022pic.twitter.com/Oxlda3kwhu
— Sanny Rudravajhala (@SannyR1985) November 14, 2021
Mothlante admitió que se sienten «robados» no solamente por el penalti, sino también por otras «decisiones cuestionables». La intención es buscar a un experto para que analice el encuentro para poder presentar una reclamación sólida.
Los ‘bafana bafana’ ganaron el primer encuentro por 2-1, pero la reclamación de los senegaleses por la actuación arbitral fue atendida y se tuvo que volver a jugar. En esta nueva ocasión ganaron estos últimos por 2-0
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24