…Y Sudáfrica pide repetir su partido ante la Ghana de Baba «por un penalty inventado»
La Federación Sudafricana ha pedido "investigar" el arbitraje del encuentro de ayer en Acra
El origen es un penalty que significó el 1-0 y la victoria final del equipo de Baba
Tebogo Mothlante, director ejecutivo de la SAFA, afirma que se sienten "robados"
Cúper lleva al Congo a la segunda fase y Baba triunfa con Ghana
Benin pide que se le dé por ganado su partido ante el Congo de Héctor Cúper
Además de la polémica del Congo-Benin, con Héctor Cúper involucrado, la victoria de Ghana, con el mallorquinista Baba como titular, también deja un poso de sospecha. La Federación Sudafricana ha presentado una queja porque se sienten «robados» por el árbitro del partido y piden que se repita el choque.
La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) presentará una queja formal a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y a la FIFA para que se investigue el arbitraje del encuentro de la fase de clasificación mundialista ante Ghana, decidido a favor de este equipo por 1-0 gracias a una pena máxima muy protestada.
Ghana make it to the World Cup play-offs thanks to this penalty decision and a 1-0 win over South Africa.
Wow. Just wow. 🤯#BlackStars #GHARSA #WCQ2022pic.twitter.com/Oxlda3kwhu
— Sanny Rudravajhala (@SannyR1985) November 14, 2021
Mothlante admitió que se sienten «robados» no solamente por el penalti, sino también por otras «decisiones cuestionables». La intención es buscar a un experto para que analice el encuentro para poder presentar una reclamación sólida.
Los ‘bafana bafana’ ganaron el primer encuentro por 2-1, pero la reclamación de los senegaleses por la actuación arbitral fue atendida y se tuvo que volver a jugar. En esta nueva ocasión ganaron estos últimos por 2-0
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El Princesa Sofía coronó a los vencedores de Cruceros ORC y Monotipos
-
Valencia-Mallorca: puntuar para mantener plaza europea
-
La bahía de Palma, preparada para acoger el debut de la flota olímpica
-
Fibwi Palma-L’Horta Godella: objetivo la victoria
-
Arrasate: «Los 600 aficionados que nos acompañarán nos van a ayudar mucho»
Últimas noticias
-
Alfombra roja a los okupas: Díaz y Otegi exigen un listado de todas las casas vacías en el País Vasco
-
La ciencia confirma que los hombres deberían de preparar siempre el desayuno por este motivo: lo dice un experto
-
Adiós al subsidio más esperado: el aviso del SEPE que lo cambia todo
-
Adiós a la piel sensible: la crema de 2 euros de Mercadona que te deja la piel como la de un bebé
-
Cambio radical en el tiempo: este día vuelven las lluvias fuertes a buena parte de España