OkBaleares

Raíllo ya hace césped

El central está empeñado en volver en noviembre

Los médicos le piden prudencia y le recuerdan que el plazo original era enero

Raíllo le araña semanas al calendario

Raíllo ya hace césped y sigue empeñado en volver en noviembre a los terrenos de juego, pese a que los médicos le han aconsejado prudencia y le han recordado que el pronóstico original era que su rehabilitación se prolongara hasta enero. El jugador cordobés trabajó básicamente en el gimnasio, pero luego se atrevió a caminar sobre la hierba de Son Bibiloni acompañado de su recuperación. El plazo para su regreso sigue fijado en diciembre, pero no se puede descartar que le arañe alguna semanita más al calendario. El defensa fue operado por el equipo del doctor Guillén en Barcelona el pasado mes de agosto.

A Raíllo se le practicó una artroscopia y una reconstrucción del ligamento el 22 de agosto tras lesionarse ante el Villarreal en un choque con el delantero noruego Sorloth. Ramón Cugat ya operó al jugador en octubre de 2021 de una lesión similar. El pronóstico inicial cifraba en cuatro meses el periodo previsto para su vuelta a los terrenos de juego, lo que significaba finales de diciembre, fecha en la que no habrá competición, por lo que todos en el Mallorca se habían marcado como objetivo enero. Raíllo, sin embargo, ha trabajado sin descanso para recuperarse antes.

En cuanto a Pablo Maffeo, entrena en solitario con la mente puesta en el partido de la próxima semana ante el Getafe en Son Moix, ya que parece algo precipitado que pueda volver este fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad. El último en recuperarse será Sergi Darder, que cayó ante el Valencia en Son Moix. El centrocampista de Artà sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará un mes de baja, por lo que se perderá los partidos ante Real Sociedad, Getafe y Betis, además de la primera eliminatoria de Copa que se disputará a finales de octubre y comienzos de noviembre.