Palma Mallorca Futsal-Jaén Paraíso Interior: llega la hora de la verdad
Debut en la Copa de España el día después de saber que Palma acogerá la Final Four
Vadillo: «Nos la jugamos ante el equipo en mejor forma de la Liga»
El viaje de la ilusión del Mallorca Palma Futsal
185 personas arroparán hoy al equipo en Granada
Barcelona e Inter Movistar ya están en semifinales
Granada abre el telón de la décima Copa de España – Don Dominio para el Mallorca Palma Futsal, que inicia un nuevo sueño en su ambición de levantar el primer título de su historia en una competición que se le resiste. Los mallorquines se presentan en la gran cita del fútbol sala como uno de los equipos candidatos a dar la sorpresa y saldar su cuenta pendiente con los títulos, que se le resisten pese a haber hecho méritos suficientes en los últimos años para haber estrenado su vitrina.
Para ello, tiene que superar tres partidos de máxima exigencia en una competición en la que de poco vale ser cabeza de serie y los resultados obtenidos hasta la fecha porque los ocho rivales que disputan esta fase final cuentan con argumentos para ganar a cualquiera, incluso, a los grandes, que suelen sufrir más de la cuenta en este torneo. Y el gran ejemplo es el Jaén Paraíso Interior, campeón de dos ediciones en los últimos años y primer rival de los de Antonio Vadillo en la competición este viernes (20:00 horas, Teledeporte).
La expedición balear aterrizó ayer jueves en Granada con la ilusión de llegar lejos en esta gran cita aunque con la mentalidad de ir paso a paso y no pensar más allá del primer partido porque va a exigir la mejor versión para superar la ronda y alcanzar las semifinales por segunda vez en toda la historia de la entidad en su décima participación. El historial del equipo en la Copa invita a plantear el partido con la máxima exigencia y con pies de plomo para no caer en las primeras de cambio como ha sucedido en ocho de sus nueve participaciones anteriores. Y será un partido trampa porque los jienenses ya han demostrado su potencial como equipo este curso y es uno de los que mejor rinde en la pista.
El conjunto andaluz será un duro hueso para el debut en los cuartos de final, segundo clasificado en la liga, empatado a puntos con el Mallorca Palma Futsal, y que encadena quince partidos sin perder. De hecho, no pierden desde el 29 de octubre. A ello se une otra dificultad: la grada. Los andaluces jugarán como si estuvieran en casa porque habrá un desplazamiento masivo de aficionados ya que apenas están a una hora de la sede copera de este año.
El Mallorca Palma Futsal no estará solo en Granada, ni mucho menos. 185 aficionados arroparán al equipo de Antonio Vadillo en otra demostración de la pasión con la que la afición balear vive este deporte y que la distancia no es un problema pese a ser lo que peor lo tienen al tener que desplazarse desde una isla. La mayoría de ellos llegarán este viernes desde Mallorca con vuelos a Granada y a otros aeropuertos andaluces para asistir a una cita y estar con su equipo.
En lo deportivo, Antonio Vadillo podrá contar con casi toda la plantilla ya que solo cuenta con la baja de Jesús Gordillo, baja de larga duración tras la operación a la que se sometió hace semanas. El que gane el partido jugará las semifinales del sábado ante el ganador del Jimbee Cartagena – ElPozo Murcia. Barcelona e Inter Movistar, que ganaron ayer a Valdepeñas (3-2) y Antequera (6-0), respectivamente, disputarán la otra semifinal.
Lo último en Deportes
-
4-0. El Mallorca sigue desaparecido en combate en 2025
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
61-83. El Fibwi Palma Bàsquet suma su décima victoria de la temporada
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Arrasate: «En Arabia hubo un importante error de seguridad»
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas