FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS LEAGUE

Palma será la sede de la Final Four de la Champions

La UEFA elige al Velòdrom Illes Balear para la fase final

Será la primera vez que Mallorca acoja una fase final europea de fútbol sala

Se jugará del 4 al 7 de mayo ante Benfica, Anderletch y Sporting de Lisboa

El respaldo de la Federación Española de Fútbol ha sido decisivo

Palma será la sede de la Final Four de la Champions
El Velòdrom Illes Balears en un partido del Mallorca Palma Futsal hace una década (1)

Mallorca es de Champions y en Palma se decidirá el campeón de la edición de este año. La UEFA comunicó este jueves por la noche que el Velòdrom Illes Balears será la sede de la Final Four que se disputará del 4 al 7 de mayo y en la que el Mallorca Palma Futsal se jugará el título junto a los portugueses de Sporting y Benfica y el Anderlecht belga.

El máximo organismo europeo se ha decidido finalmente por la candidatura española para que sea la que albergue la fase final por lo que el conjunto palmesano podrá jugar de nuevo ante su afición aunque, en este caso, tendrá que cambiar de recinto para volver a sus orígenes en Palma cuando jugaba en el entonces llamado Palma Arena, con capacidad para 7.000 espectadores, ya que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix no cumple con los requisitos exigidos para albergar las semifinales y la final de la UEFA Futsal Champions League.

El Mallorca Palma Futsal ya presentó el recinto palmesano tras organizar la Elite Round como una alternativa si no podía jugarse en su pabellón en su ambición de organizar también la fase final para que todos los aficionados mallorquines puedan disfrutar de una experiencia única con su equipo como protagonista en un año de ensueño. Así, la propuesta presentada por la Real Federación Española de Fútbol ha contado con el respaldo suficiente para ser la elegida en una cita que será un hito histórico para el deporte balear.

El club ha recibido la notificación oficial tanto por parte de la UEFA como de la RFEF en plena concentración del equipo en la previa de su debut en la Copa de España. De hecho, la plantilla conoció la noticia en la grada del Palacio de los Deportes de Granada justo al finalizar el primer partido de los cuartos de final. El club se ha puesto en contacto con los organismos pertinentes para organizar una fase final a la altura de un evento de este calibre tras la experiencia positiva de la Elite Round, que fue todo un éxito. La Final Four supondrá todo un reto dentro y fuera de la pista para contar con un evento que sea espectacular.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias