Pacheta: «El Mallorca hace cosas sencillas, pero jodidas de parar»
"Aguirre me ganó en tres minutos por su energía Sus equipos son valientes y verticales"
Aguirre: «La Copa nos ha venido bien para reaccionar»
El Valladolid lleva cinco triunfos consecutivos en Son Moix
José Rojo Pacheta, entrenador del Valladolid, alabó ayer el sistema de juego del Mallorca, del que dijo que «hace cosas sencillas, pero fantásticas, y muy jodidas de parar». El entrenador también tuvo palabras de elogio hacia Javier Aguirre, de quien dijo que «me ganó en tres minutos por su energía. Sus equipos son valientes y verticales».
«El equipo se va a recuperar rápido, si no tienes nada que reclamarte es que lo has dejado todo. Al equipo lo veo creciendo cada vez más, cuando pierdes siempre estás jodido, nos tenemos que acostumbrar a ganar». Así arrancó, en el día de Reyes, el técnico José Rojo ‘Pacheta’ la rueda de prensa previa ante el RCD Mallorca, un partido «importante» tras dos derrotas consecutivas con, eso sí, un Pucela «cada vez mejor».
El entrenador compartió su sensación de que «el equipo se está reseteando de todo lo que ha pasado estos partidos, estamos aprendiendo» y apuntó que «detectamos qué tenemos que mejorar, qué hacemos para mejorar y cómo hacerlo tras una derrota, todo eso nos está haciendo ser mejores». Y puso el foco en el duelo de este sábado para el que «el equipo va a llegar bien, estoy tranquilo en ese aspecto, salimos a los partidos muy concentrados».
Con las bajas seguras de Escudero y Anuar por lesión, y Javi Sánchez y Sergio León por sanción, Pacheta equilibró en el otro lado de la balanza con la vuelta de El Yamiq, Olaza y Kenedy, en el proceso de ir contando con minutos. Sobre el rival, destacó que «hace cosas muy sencillas pero fantásticas, jodidas de parar» y alabó a su técnico, Javier Aguirre, quien «me ganó en tres minutos, por su energía» y cuyos equipos «son valientes, verticales».
Profundizó en el RCD Mallorca al afirmar que «tiene jugadores muy buenos, un entrenador que sabe lo que es la Primera, van adquiriendo unos mecanismos que hacen un rival muy peligroso, que domina defendiendo su área, domina un ataque rápido y vertical, una presión intensa, muchas facetas». Para contrarrestarlo, el burgalés subrayó que «tenemos que ir preparados para un partido difícil» y puso de manifiesto que «nosotros estamos exigiendo mucho al rival y eso me da confianza, hemos conseguido llenar el estadio y salir aplaudidos sin ganar, eso es que el equipo transmite emoción y pasión».
Por último, a las preguntas sobre los arbitrajes, persistió en que «lo único que pido es un criterio claro» y defendió que «creo en la honestidad de los árbitros, son muy buenos, me quejo de la normativa».
Lo último en Deportes
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El Rey Felipe llega al RCNP para competir en la tercera jornada de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Los 7 principios de Einstein para una vida mejor: haz lo que amas, piensa por ti mismo y dedica tiempo a lo que importa
-
La planta mediterránea que llena tu jardín de flores en verano: no solo resiste el calor y el sol, sino que los necesita
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
El BOE premia a los donantes: la Seguridad Social les concede una baja laboral con el 100% del sueldo