Muriqi le gana la partida a Isak y Gyokeres y lidera la victoria de Kosovo
Golazo del delantero mallorquinista en el 2-0 de su selección a Suecia en Pristina
Kosovo pasa a ocupar la segunda plaza del grupo por delante de Eslovenia y Suecia
Locura en la capital balcánica ante la posibilidad de jugar su primer Mundial de fútbol
144 millones de euros ha pagado este verano el Liverpool por Isak; 63 millones le ha costado al Arsenal el fichaje de Gyokeres. 200 millones que ha borrado de un plumazo el delantero del Mallorca Vedat Muriqi, que ha liderado hoy a su selección en Pristina ante Suecia, a la que ha derrotado por 2-0 en el segundo partido de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial 2026. Locura auténtica en la capital balcánica ante la posibilidad de jugar su primer Mundial de fútbol. Queda mucho todavía, pero Kosovo es segunda por delante de Eslovenia y Suecia.
El centrocampista del Ausburgo alemán Elvis Rexhbecaj abrió el marcador a los 26 minutos para Kosovo, provocando un verdadero delirio en el estadio Fadil Vokrri, lleno por completo, pero la auténtica explosión llegó al filo del descanso, cuando en un contragolpe el mallorquinista Muriqi batió al portero sueco Robin Olsen de un fortísimo disparo ante el que no pudo hacer nada. La jugada fue una verdadera maravilla de principio a fin, representando lo mejor del repertorio del «pirata».
VEDAT MURIQI DOUBLES OUR LEAD 🏴☠️
pic.twitter.com/LGQiVOtPD4— Kosovo Football 🇽🇰 (@kosovarfootball) September 8, 2025
El siguiente partido de Kosovo será el próximo 10 de octubre ante Eslovenia, de nuevo en Pristina, mientras que tres días más tarde tocará visitar Suecia, en un choque que debería ser decisivo. En la última jornada del grupo, prevista para los días 15 y 18 de noviembre, jugará en Ljubjliana ante la Eslovenia de Oblak mientras que, en la fecha definitva, recibirá en su estadio a Suiza, actual líder del grupo con seis puntos, y que posiblemente ya esté clasificado para entonces.
Lo último en Deportes
-
La Uber ORC B reunirá en la Copa del Rey Mapfre al campeón del mundo y a los vencedores de las grandes regatas de 2026
-
La nueva temporada comienza con la salud: el Mallorca inicia sus chequeos médicos en Juaneda Hospitales
-
La Copa del Rey y Mapfre renuevan su alianza hasta 2028
-
El ‘Hispania’, ante el reto de seguir la estela del ‘Vesper’ en la Copa del Rey Mapfre
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: «La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal»
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada
-
Mientras que España sufre la ola de calor, los egipcios consiguen mantener sus casas frescas con éste truco ancestral