Muriqi le gana la partida a Isak y Gyokeres y lidera la victoria de Kosovo
Golazo del delantero mallorquinista en el 2-0 de su selección a Suecia en Pristina
Kosovo pasa a ocupar la segunda plaza del grupo por delante de Eslovenia y Suecia
Locura en la capital balcánica ante la posibilidad de jugar su primer Mundial de fútbol
144 millones de euros ha pagado este verano el Liverpool por Isak; 63 millones le ha costado al Arsenal el fichaje de Gyokeres. 200 millones que ha borrado de un plumazo el delantero del Mallorca Vedat Muriqi, que ha liderado hoy a su selección en Pristina ante Suecia, a la que ha derrotado por 2-0 en el segundo partido de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial 2026. Locura auténtica en la capital balcánica ante la posibilidad de jugar su primer Mundial de fútbol. Queda mucho todavía, pero Kosovo es segunda por delante de Eslovenia y Suecia.
El centrocampista del Ausburgo alemán Elvis Rexhbecaj abrió el marcador a los 26 minutos para Kosovo, provocando un verdadero delirio en el estadio Fadil Vokrri, lleno por completo, pero la auténtica explosión llegó al filo del descanso, cuando en un contragolpe el mallorquinista Muriqi batió al portero sueco Robin Olsen de un fortísimo disparo ante el que no pudo hacer nada. La jugada fue una verdadera maravilla de principio a fin, representando lo mejor del repertorio del «pirata».
VEDAT MURIQI DOUBLES OUR LEAD 🏴☠️
pic.twitter.com/LGQiVOtPD4— Kosovo Football 🇽🇰 (@kosovarfootball) September 8, 2025
El siguiente partido de Kosovo será el próximo 10 de octubre ante Eslovenia, de nuevo en Pristina, mientras que tres días más tarde tocará visitar Suecia, en un choque que debería ser decisivo. En la última jornada del grupo, prevista para los días 15 y 18 de noviembre, jugará en Ljubjliana ante la Eslovenia de Oblak mientras que, en la fecha definitva, recibirá en su estadio a Suiza, actual líder del grupo con seis puntos, y que posiblemente ya esté clasificado para entonces.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Un hombre con antecedentes de VioGen degüella a su mujer catalogada de «riesgo bajo» y se ahorca en su casa de Seseña
-
Rajoy niega que el PP espiara a Bárcenas, que conociera a Villarejo y que triturara la ‘caja B’
-
Palma celebra su Día del Libro más brillante con masiva asistencia de público y autores
-
Cristina Pardo abandona LaSexta: ¿Cuáles son sus planes de futuro?
-
Jorge Martín le pasa la presión a Márquez: «Es él el que defiende título, yo estoy mirando desde detrás»