Movistar Inter, la eterna cita con la bestia negra de la Copa de España
El Mallorca Palma Futsal volverá a jugar contra los interistas
Será la séptima vez que ambos se vean las caras en once participaciones baleares
Los madrileños ganaron los seis partidos precedentes
Movistar Inter, la eterna cita con la bestia negra de la Copa de España. No hay Copa de España para el Mallorca Palma Futsal sin Movistar Inter. El sorteo de la cita copera, celebrado en el Teatro Romano de Cartagena, deparó el séptimo enfrentamiento entre dos equipos que se han acostumbrado a cruzar sus caminos en la fase final.
Otra vez el Mallorca Palma Futsal se enfrentará al equipo madrileño en la edición que se disputará del 21 al 24 de marzo en Cartagena. Ambos disputarán el segundo partido de la primera jornada de los cuartos de final. Será la sexta ocasión que ambos se citen en los cuartos de final a lo que hay que sumar las semifinales de 2018 en la única ocasión que los mallorquines lograron ganar su primer partido de una competición que se le resiste. Será la undécima participación de los mallorquines, décima consecutiva, y solo en una ocasión logró superar los cuartos de final. Y en siete de las once ediciones el Movistar Inter se ha cruzado en su camino con un balance dramático para los isleños con seis derrotas en los seis precedentes hasta la fecha.
El partido se jugará el jueves 21 de marzo justo después del duelo que abrirá la competición entre el Barça y Osasuna Magna. Los que ganen ambos partidos se enfrentarán en la primera semifinal del sábado 23 de marzo. Los otros dos partidos de cuartos de final, que se jugarán el viernes 22 de marzo, enfrentarán a ElPozo Murcia Costa Cálida con el Jimbee Cartagena y a Quesos El Hidalgo Manzanares con el Jaén Paraíso Interior. La final se jugará el domingo 24 de marzo.
Antonio Vadillo: «Será importante llegar en un buen estado»
Antonio Vadillo aseguró que no hay partido fácil en esta competición: “En una Copa de España, todos los partidos son complicados”. “Debemos llegar bien y afrontarlo con las máximas ganas para sacarlo adelante” explicaba el técnico jerezano. “Esta es mi séptima temporada como entrenador y mi séptima participación en Copa. Nos ha tocado cinco veces directamente y el año que eliminamos a ElPozo, nos enfrentamos a ellos en semifinales” explicaba Vadillo, que incluso bromeaba: “¿Para qué vamos al sorteo si sabemos que siempre nos toca Inter? Es curioso”. El Movistar Inter es un rival muy exigente y es por eso que Antonio Vadillo espera llegar “en un buen estado, tanto a nivel físico como mental, en una buena dinámica”. Para hacerlo posible, asegura: “lo prepararemos con la máximas garantías posibles”.
Copa de España – Cartagena 2024
Jueves 21 de marzo
Barça – Osasuna Magna
Movistar Inter – Mallorca Palma Futsal
Viernes 22 de marzo
ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena
Quesos El Hidalgo Manzanares – Jaén Paraíso Interior
Sábado 23 de marzo
Semifinales
Domingo 24 de marzo
Final
Rivales del Palma Futsal en la Copa de España
2011 – Barça (cuartos de final)
2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)
2016 – Movistar Inter (cuartos de final)
2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)
2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)
2019 – Movistar Inter (cuartos de final)
2020 – Movistar Inter (cuartos de final)
2021 – Movistar Inter (cuartos de final)
2022 – Movistar Inter (cuartos de final)
2023 – Jaén Paraíso Interior (cuartos de final)
2024 – Movistar Inter (cuartos de final)
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
La Copa retrata a Tebas: sólo la final tiene 1,7 millones de espectadores más que los 10 partidos de Liga
-
La gran oportunidad de la banca: conversar para fidelizar clientes
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
El Gobierno confirma el cambio de norma en España a partir de octubre de 2026: las llamadas de spam van a empezar por el prefijo 400
-
La botella que puede rellenarse hasta 25 veces: Coca-Cola impulsa el vidrio retornable en la hostelería