baleares

Acuerdo ‘in extremis’ en Palma para las medallas de oro: Palma Futsal y la Terremoto, entre los premiados

También la Cofradía de Sant Pere, la Red de Economía Solidaria, Padres Agustinos, Josep Forteza Rey y Mónica Calzetta

Las distinciones se otorgarán el 31 de diciembre dentro de los actos municipales de la Festa de l'Estendard

Palma medallas
La Terremoto de Alcorcón a su llegada a la X edición de los Premios Feroz.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Acuerdo ‘in extremis’ en Palma entre el gobierno del PP en minoría, encabezado por el alcalde Jaime Martínez, y los cuatro partidos de la oposición para la concesión de las medallas de oro el próximo 31 de diciembre. Palma Futsal y la Terremoto de Alcorcón figuran entre los premiados, junto a la Cofradía Sant Pere de Palma, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares y la Comunidad de los Padres Agustinos, así como Josep Forteza y Mónica Calzetta.

Unos premios cuya nominación se aprueba habitualmente en el pleno de noviembre y que este año se ha acordado en un pleno extraordinario convocado de urgencia en la mañana de este jueves, después de que en la tarde de ayer los partidos políticos retiraran las propuestas más polémicas y que generaban más controversia y desbloquearan la concesión de estas distinciones.

No habrá Hijo Ilustre, después del nombramiento el año pasado del escritor Antoni Maria Alcover, pero sí habrá la entrega de medallas después del discurso del alcalde cerrando los actos de la Festa de l’Estendard, en conmemoración de la entrada de Jaume I en Palma el 31 de diciembre de 1229.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la propuesta de galardón a María José Charro Galán, conocida artísticamente como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón, se hace «por su amplia trayectoria y por su estrecha vinculación con Palma, con las consecuentes aportaciones en el ámbito cultural y de dinamización de la ciudad».

Por otra parte, la medalla al Palma Futsal reconoce su trayectoria deportiva en el fútbol sala. Este año 2023 el equipo se ha alzado con la Copa de Europa y la Copa Intercontinental.

Mientras, el galardón a la Cofradía Sant Pere reconoce «su larga tarea en la regulación marinera y pesquera en la ciudad»; a la Red de Economía Alternativa se la alaba por «su labor a lo largo de estos 25 años favorable a la inserción social de las personas más vulnerables y por la promoción de la economía solidaria como un instrumento que permite desarrollar una sociedad más justa y sostenible».

A los Padres Agustinos se les premia por «su compromiso con el patrimonio histórico artístico de la ciudad», a Josep Forteza por «por sus iniciativas solidarias y por la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Palma» y a Mónica Calzetta «por su trayectoria profesional en el mundo del ajedrez, habiéndose proclamado recientemente campeona de la categoría máster 50».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias