El Palma Futsal aparca la Copa Intercontinental y vuelve a la Liga
Se enfrenta hoy al Ribera Navarra en la última jornada de la primera vuelta
El partido estará marcado por la fiesta y el recuerdo por el éxito conseguido
Ninguno de los dos se juega nada decisivo en el choque
El Mallorca Palma Futsal aparca la Copa Intercontinental y vuelve a la Liga. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo no tiene tiempo para descansar de los fastos tras la conquista del título internacional ni del viaje de vuelta ya que este domingo (20:30 horas) tiene que jugar el partido liguero correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de Primera División frente al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.
La última jornada, decisiva para cerrar los equipos clasificados para la Copa de España, se unificó para el sábado y se aceptó retrasar un día el partido entre los mallorquines y los navarros con motivo de la Copa Intercontinental y porque ninguno de los dos se juega nada trascendente. El partido estará marcado por la fiesta y el recuerdo por el éxito conseguido y que también disfrutarán aquellos que no tuvieran la oportunidad de vivirlo el sábado a la llegada del equipo. La gran duda será el nivel físico del equipo mallorquín tras el día de viaje y las celebraciones a su llegada.
Vadillo no contará con Cleber, que se quedó en Brasil al tener que incorporarse el lunes a la selección y se le dio permiso para que evitara tener que realizar dos viajes idénticos en tres días y descansar tras el esfuerzo realizado y antes de debutar con Brasil. Tampoco estará disponible Tayebi, que sufre una lesión muscular que le tendrá varios partidos más alejado de los terrenos de juego.
Pero el partido, ante todo, será una fiesta. Lo que ha logrado el Illes Balears Palma Futsal se recordará a lo largo de toda la historia como un caso insólito y extraordinario por ser capaz de lograr lo que casi nadie ha conseguido. Un club de un deporte minoritario como es el fútbol sala, que salió de la nada, de un patio de colegio y formado por un grupo de amigos, y que consiguió ser el elegido como el mejor equipo del mundo, ganar un título europeo, otro de índole mundial y recibir un tratamiento y un cariño de la gente como si de un club de fútbol o una estrella mediática se tratara. Es de los pocos equipos que contagia a la gente, que hace que muchos se identifiquen con sus valores, que reúne a todas las autoridades sean del partido que sean, que ha sido capaz de cambiar el estatus de un deporte para ponerlo de moda y convertirlo en masivo.
Temas:
- Futbol Sala