El marrón de Ortells: tiene a 24 jugadores con contrato en vigor
Debe afrontar una reestructuración necesaria, pero primero debe dar salida a muchos jugadores
El problema en varios casos es que se trata de futbolistas con contratos millonarios
El equipo no podrá hacer frente a fichajes de nivel si no se producen antes traspasos
Pablo Ortells se enfrenta a un verdadero marrón este verano. Tiene a 24 jugadores con contrato en vigor más otro, Mateu Morey, a punto de renovar. El Mallorca, de hecho, podría comenzar a competir la próxima temporada sin hacer un solo movimiento en su plantilla, porque tiene futbolistas de sobra para hacer hasta dos equipos. El problema, sin embargo, es que lo que quiere es quitarse lastre de encima, y eso significa prescindir de futbolistas con contrato en vigor. Y alguno de ellos multimillonario.
En la situación actual hay 20 jugadores de la primera plantilla con contrato más otros cuatro del filial con dinámica del primer equipo que también tienen asegurado su futuro, y a eso se añade el caso de Mateu Morey e incluso el de Cuéllar, que también está cerca de prolongar un año más. Con respecto a esta temporada son baja Valery, Chiquinho y Robert Navarro.
Está claro que hay que afrontar una profunda reestructuración en la plantilla, pero no será nada fácil. A la vista está, y si no, basta con repasar la situación real con la que debe trabajar ahora mismo Ortells, y que es la siguiente:
Con contrato en vigor: Greif, Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Van der Heyden, Lato, Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa, Morlanes, Sergi Darder, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Asano, Larin, Muriqi, Abdón y Llabrés.
Con contrato en vigor, pero ficha del filial: David López, Jan Salas, Marc Doménech y Dani Luna.
A punto de renovar: Mateu Morey.
Con este panorama, es evidente que se viene por delante un verano cargado de novedades, aunque las inversiones serán mínimas si no vienen precedidas de traspasos. Tal y como ha contado OKBALEARES, el que parece más cercano a salir es Samú Costa. El portugués opta a ser el sustituto de Cardoso en el Real Betis. El futbolista portugués ha sido ofrecido al conjunto verdiblanco por su representante, Jorge Mendes, consciente del inminente traspaso del centrocampista estadounidense al Atlético de Madrid.
El Mallorca adquirió con Costa el compromiso de dejarle marchar este verano si presentaba una buena oferta, algo que todavía no se ha producido, pero que podría suceder en los próximos días, una vez finalizada la temporada para el club sevillano tras perder la final de la Conference League.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La Fan Zone de España en la final del Mundial se vivirá en Son Fusteret con pantallas gigantes y Dj’s
-
Así se celebró el pase de España a la final del Mundial en Palma: bengalas, cánticos y camisetas de Francia quemadas
-
El ‘Bribón’ y el ‘Titia’ representan a España en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros
-
Son Fusteret reúne a miles de aficionados para vivir la semifinal del Mundial entre España y Francia en una noche histórica
-
La Copa del Rey Mapfre lleva el mar a la gran pantalla con el estreno de ‘Cáscara de Nuez’
Últimas noticias
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, da a conocer el amuleto que siempre lleva el futbolista
-
La reflexión del día de Lao Tse, filósofo chino: «El que domina a otras personas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso»
-
¿Qué es la ciclosporiasis? La infección que causa diarrea «explosiva» y preocupa en EEUU
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
El chef Ricardo Sanz reivindica una alta cocina al alcance de todos: «Todo el mundo tiene que poder probarla»