OkBaleares

El Mallorca ya sabe la lista completa de sus rivales en el curso 24-25

El ascenso del Espanyol cierra la relación de 20 equipos de Primera División

Leo Román se quedó con la miel en los labios en el Oviedo

El debut liguero será ante el Real Madrid de Mbappé en Son Moix

El Mallorca ya sabe la lista completa de sus rivales para el curso 24-25 tras el ascenso del Espanyol a Primera División que, por cierto, deja al portero ibicenco Leo Román con la miel en los labios ya que se quedó a un solo gol del premio máximo. El debut de los de Arrasate será ante el Real Madrid en Son Moix en el fin de semana del 17 o 18 de agosto. Será el primer partido que juegue en España el francés Mbappé.

Real Madrid, Barcelona, Girona, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Valencia, Alavés, Osasuna, Getafe, Celta, Sevilla, Las Palmas, Rayo, Celta, Valladolid, Leganés y Espanyol serán los enemigos del Mallorca en la próxima temporada. Inicialmente el objetivo del equipo bermellón será la permanencia, aunque sobre el papel parece que debería ser superior al menos a media docena de sus rivales, tanto a nivel deportivo como a nivel presupuestario.

Eso sí, el arranque será muy exigente ya que el primer partido será nada menos que ante el Real Madrid. Y que el estadio de Son Moix es especialista en recibir galácticos. En agosto de 2003 fue David Beckham y en agosto de 2024, 21 años más tarde, será el turno del francés Kylian Mbappé, que salvo que medie lesión o enfermedad, debutará como jugador del Real Madrid en el estadio del Mallorca, que por supuesto registrará un lleno absoluto en lo que ya se perfila como uno de los grandes atractivos del verano balear.

En las oficinas del club ya se frotan las manos, no sólo por lo que van a recaudar, ya que agotarán las entradas que pongan a la venta, sino porque también se va a acelerar el proceso de renovación de abonos, ya que uno de los grandes alicientes de la temporada es ver en directo al Real Madrid, que tradicionalmente es el equipo que más espectadores congrega en el estadio.

Los rezagados se quedarán sin poder entrar en el estadio si no formalizan su reinscripción en el plazo previsto. El Mallorca, por cierto, espera hacer oficial la campaña de abonados 24-25 durante esta semana y todo hace indicar que se producirá un incremento de precios.

Tampoco será ni mucho menos sencillo el primer desplazamiento del equipo, que se producirá al campo de Osasuna, el ex-equipo de Jagoba Arrasate al que ahora dirige un ex-mallorquinista como Vicente Moreno. En la tercera jornada será el Sevilla quien rinda visita al estadio bermellón, mientras que la siguiente visita será a Butarque, al campo del Leganés.