OkBaleares

El Mallorca traspasa a Russo al Ludogorets búlgaro

El jugador argentino dejará en caja algo más de 700.000 euros

Ya no ha sido incluido en la lista de jugadores desplazados a Pamplona

Es la segunda baja del mercado de invierno tras la de Lago Júnior

Javier Aguirre: «No va a venir nadie a pagar cláusulas»

El Mallorca tiene prácticamente cerrado el traspaso del defensa central argentino Franco Russo al Ludogorets búlgaro, que pagará por él algo más de 800.000 euros y, además, se han incluido en la operación cláusulas que incrementan el precio en función del rendimiento. Es la segunda baja de la semana, tras la de Lago Júnior, pero no será ni mucho menos la última. Russo ya no ha sido incluido en la convocatoria del partido de mañana en Pamplona.

Franco Russo llegó al Mallorca en el verano de 2018 procedente del Ontiyent y tras el ascenso a Primera de 2019 fue cedido a la Ponferradina, siendo recuperado por Luis García Plaza en Segunda División en la temporada 20-21. El defensa argentino, de 28 añ0s, ha disputado en este curso tres partidos de Liga y dos de Copa. Abandona el club con un saldo de 54 encuentros con la camiseta bermellona en los que ha marcado un gol, en el estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

La baja de Russo obliga al Mallorca a fichar a un nuevo defensa central, ya que Aguirre juega siempre con tres jugadores en medio de la defensa y ahora sólo quedan cuatro (Valjent, Raíllo, Copete y Nastasic). El entrenador tiene la opción de acudir al jugador del filial Gayà o incluso retrasar a esa posición a Baba, pero lo más probable es que venga un refuerzo en esta demarcación.

Tras la marcha del argentino, que aún no es oficial, el club dispone de tres licencias libres para fichar futbolistas en el mercado de invierno. Además, se espera que se produzcan otras salidas, como la del mallorquín Llabrés, de quien Aguirre ha dicho hoy que «le he aconsejado que se vaya a un sitio donde pueda jugar más».