Lago Júnior se desvincula del Mallorca

El jugador rescinde el contrato y ya es libre para irse al Málaga o al club que quiera

El Mallorca le ha puesto todas las facilidades agradeciéndole su trayectoria

Era uno de los tres supervivientes del ascenso de Segunda B, junto a Abdón y Raíllo

Fichó por el Mallorca en enero de 2016 por su cláusula: 240.000 euros

Lago Júnior Mallorca
Lago Júnior, en el vestuario
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Lago Júnior ha puesto hoy punto y final a su etapa en el Mallorca. El club ha anunciado en un comunicado que el extremo de Costa de Marfil ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio. Lago tiene una oferta en firme de dos clubes de Segunda A, uno de ellos el Málaga.

 

El futbolista africano llegó al Mallorca en enero de 2016 tras descubrirse que su cláusula en el Mirandés era muy baja. Fue uno de los primeros fichajes de la nueva propiedad, aunque en realidad su contratación ya estaba encaminada por la dirección deportiva que dirigía Miquel Àngel Nadal, ya que había sido Gabi Vidal el que había conseguido la información sobre el precio de Lago Júnior, apenas 240.000 euros.

Lago Júnior, uno de los tres supervivientes del ascenso de Segunda B a Segunda A, junto con Raíllo y Abdón, se va tras haber disputado 206 partidos con el Mallorca, en los que ha marcado 36 goles y ha repartido 13 asistencias. Esta temporada ha intervenido en cinco encuentros de Liga y otro de Copa, sumando un total de 106 minutos entre las dos competiciones. No entraba en los planes de Aguirre y el jugador, que el 31 de diciembre cumplió 32 años, quería más protagonismo en la recta final de su carrera deportiva. El club, en consecuencia, lo ha puesto todo de su parte y le ha facilitado el camino para que pueda encontrar cuanto antes un nuevo destino, que el propio Lago anunciará oficialmente en el transcurso de los próximos días.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias