OkBaleares
FÚTBOL SALA / CHAMPIONS LEAGUE

Mallorca Palma Futsal-Sporting: la Champions en juego

El Velòdrom Illes Balears acoge uno de los partidos más importantes de la historia

El Mallorca Palma Futsal está a un paso de ganar su primer título

El Sporting, que ha jugado seis de las siete últimas finales, es el favorito

4-3. El Mallorca Palma Futsal, finalista de la Champions League

Cita con la historia.  El título de la Champions League está hoy en juego. El Mallorca Palma Futsal tiene la oportunidad de escribir la págima más brillante de sus veinticinco años de historia este domingo (20:00 horas Gol / IB3TV) con la final de la UEFA Futsal Champions League frente al Sporting de Portugal.

En su primera participación en la competición, los de Ciutat ya se cuentan entre los dos mejores equipos del continente, lo que supone todo un éxito pero no se conforman y quiere el trofeo que les lleve a la gloria. Contarán con una afición volcada que ya llevó en volandas al equipo en la semifinal contra el SL Benfica en un Velòdrom Illes Balears que va a vivir una jornada para el recuerdo.

Enfrente estará el Sporting Club de Portugal, el club más laureado en las en citas europeas en los últimos años con dos títulos de los últimos cuatro y una colección de finales y fases finales que le llevan a ser el rival a batir. En las últimas siete ediciones de la Champions, el conjunto luso ha participado en seis finales, alzándose con el título de campeones en dos de ellas. El Sporting ya hizo muestra de su altísimo rendimiento en su semifinal ante el Anderlecht, al que goleó sin piedad. Al descanso, los portugueses ya contaban con seis goles a favor. Aún con todo, los mallorquines no se amedrentan. Repletos de ilusión, confían en su juego para derrotar al gigante portugués y alzarse con el título en casa.

Una de las claves del partido será la recuperación de los jugadores tras el despliegue físico y la exigencia de la semifinal del equipo mallorquín. Tayebi terminó el partido con molestias pero por suerte está mejor de lo que se preveía y se espera que pueda jugar. Nadie quiere perderse una final de Championes League. Se vivirá un ambiente extraordinario con una afición volcada en conseguir un sueño. La semifinal fue trepidante, épica, agónica y a buen seguro se repetirán las sensaciones en un partido que nadie se quiere perder.