OkBaleares
Fútbol

El Mallorca no espera que Muriqi vuelva hasta 2024

El delantero kosovar ni siquiera ha empezado a correr

La recuperación va retrasada y no se quiere arriesgar lo más mínimo

La idea era que volviera ante Osasuna, pero está casi descartado

Las consecuencias del partido entre Israel y Kosovo del pasado 13 de noviembre están siendo tremendas para el Mallorca. La idea inicial era que Muriqi estuviera disponible esta semana ante el Almería, pero no sólo está descartado, sino que además de da por hecho que tampoco llegará al último partido del año ante Osasuna en Palma porque el jugador ni siquiera ha comenzado a correr con sus compañeros todavía. El Mallorca no espera que Muriqi vuelva hasta 2024

Ya se sabía que ésta era una lesión traicionera y que podría llevar tiempo. Lamentablemente parece que va a ser así, e incluso podría ser que el delantero kosovar ni siquiera pudiera estar disponible en la primera jornada del año 2024 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en un encuentro previsto para el tres de enero.

De momento el pirata se ha perdido ya los partidos ante Atlético, Cádiz,  Alavés y Sevilla. Tampoco jugó en Copa ante el Valle de Egüés, no estará en Almería y las previsiones son pesimistas de cara al choque de la semana próxima en Palma ante Osasuna. Además, salvo el partido ante el Atlético se trata en todos los casos de rivales directos, y estamos hablando del jugador más importante en ataque de la plantilla que va camino de quedarse fuera un mínimo de siete encuentros. Peor suerte, imposible.

Por cierto, que el español Robert Moreno, ex-seleccionador español en el interín en el que Luis Enrique estuvo ausente a causa del triste fallecimiento de su hija, es el más firme candidato para tomar al equipo nacional de Kosovo, por lo que se convertiría en el nuevo entrenador de Vedat Muriqi.

Robert Moreno, que ha prometido dar hoy miércoles una respuesta al presidente de la Federación Kosovar, cobraría 600.000 euros por una temporada de contrato con el objetivo de llevar a Kosovo a la que sería la primera fase final de un Mundial en toda su historia. Está complicado, pero no lo veo imposible ya que la Copa del Mundo de 2026, que se disputará a caballo entre México, Estados Unidos y Canadá, tendrá 48 equipos divididos en 12 grupos.