OkBaleares

El Mallorca no comenzaba así en Primera desde hace 14 años

El equipo firma su tercer mejor arranque histórico en la máxima categoría

No sumaba 17 puntos en las 10 primeras jornadas desde el curso 2009-10

El lunes 28 ante el Athletic, partido clave en la lucha por Europa

El Mallorca no comenzaba así en Primera División desde hace 14 años, en concreto desde la temporada 2009-10 cuando de la mano de Gregorio Manzano, también sumó 17 puntos en las 10 primeras jornadas de Campeonato, un saldo del que después tiró para acabar el Campeonato en quinta posición, en un curso en el que el Sevilla le arrebató plaza en la Champions en el último segundo del último partido.

El ilusionante arranque del equipo de Jagoba Arrasate, que ha culminado el primer cuarto de Campeonato con un sexto puesto que le valdría a día de hoy clasificarse para disputar competiciones europeas la próxima temporada, no tiene parangón en la historia reciente del equipo, que está a una sola victoria de haber cubierto ya la mitad de su objetivo, que son los 40 puntos que en condiciones normales garantizan la permanencia en Primera División.

La posibilidad de acabar la temporada entre los seis primeros empieza a ser una realidad plausible aprovechando la mala dinámica de otros equipos con mayor presupuesto como Real Sociedad, Girona, Valencia o Sevilla que están ya a cierta distancia de los bermellones. Por supuesto nadie quiere lanzar las campanas al vuelo en Son Moix, pero de puertas para dentro la euforia es absoluta.

La plantilla disfruta ahora de 48 horas de descanso en el arranque de una semana en la que no disputará partido de Liga, ya que el siguiente será el lunes 28 de octubre ante el Athletic en una semana en la que, por obra y gracia del calendario surrealista de Javier Tebas, se verá obligado a jugar dos encuentros en cinco días, ya que el siguiente será en Vitoria ante el Alavés el lunes uno de noviembre, en el día de Todos los Santos.

El Athletic, próximo rival de los bermellones, es quinto clasificado con los mismos puntos que los de Arrasate, 17. Si el Mallorca consiguiera la victoria daría un paso importantísimo para consolidarse entre los primeros clasificados y se iría a la fabulosa cifra de 20 puntos.

Los mejores arranques del Mallorca en Primera