OkBaleares

El Mallorca conocerá hoy su rival en octavos de final de la Copa del Rey

El sorteo será a las seis y media de la tarde en la Federación Española

A falta del Villarreal, que jugará hoy, sobreviven 14 equipos de Primera División

"Tenemos mucha ilusión en esta competición", aseguró ayer Javier Aguirre

El Mallorca conocerá hoy a su rival en octavos de final de la Copa del Rey y con casi toda seguridad será un equipo de Primera División ya que sobreviven 14 de los 20 a falta de que se reanude esta tarde a las cuatro y media el choque entre Unionistas y Villarreal suspendido ayer con empate a uno en el marcador. El único rival de Segunda División que podría corresponderle es el Tenerife, que eliminó a Las Palmas en el derbi insular canario. El sorteo se efectuará a las seis y media de la tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol y la eliminatoria se disputará entre el 16 y el 18 de enero a partido único.

Getafe, Girona, Rayo, Alavés, Real Madrid, Mallorca, Celta, Osasuna, Sevilla, Atlético, Athletic, Valencia, Real Sociedad y FC Barcelona son los 14 clubes de Primera que tienen garantizada su presencia en el bombo a falta de lo que pase con el Villarreal. En las eliminatorias previas sólo cayeron cinco equipos de la máxima categoría: el Granada (por alineación indebida), el Almería, el Cádiz, el Betis, en su caso apeado por el Alavés de Luis García Plaza, y anoche Las Palmas. Todos los grandes siguen en liza, aunque tanto Real Madrid como Barcelona y Atlético apenas han disputado una ronda.

Al estar el Tenerife en el bombo, único equipo de Segunda a la espera del resultado del Unionistas-Villarreal, el sorteo no será puro, ya que los canarios disfrutarán del privilegio de jugar en casa al ser el equipo de menor categoría. Si se confirma la clasificación del Villarreal sólo habrá una eliminatoria entre clubes de distinta división. Las otros siete serán entre conjuntos de Primera, por lo que existe un elevado porcentaje de posibilidades de que caiga ahí el Mallorca.

«Tenemos mucha ilusión por la Copa del Rey», dijo ayer Aguirre tras el partido disputado en El Plantío ante el Burgos en el que el Mallorca se impuso 0-3 tras una buena segunda parte. El equipo llegó a la ronda de cuartos de final hace dos temporadas, siendo eliminado por el Rayo, mientras que el año pasado cayó en octavos de final ante la Real Sociedad, en ambos casos por un pírrico 1-0.

Finalista en 1991 y 1998 y campeón en 2003, el Mallorca llegó a semifinales por última vez en 2009, siendo eliminado por el FC Barcelona, aunque estuvo a las puertas de la final ya que, tras perder 2-0 en el Camp Nou, se puso 1-0 en Son Moix en el partido de vuelta y dispuso de un penalti para igualar la eliminatoria que no transformó. Al final el Barça conseguiría empatar a uno.

La trayectoria del equipo esta temporada en la Copa del Rey está siendo impecable. En la anterior eliminatoria se impuso 0-3 al Valle de Egüés, con un gol de Dani Rodríguez en la primera parte y dos de Javi Llabrés en la segunda, mientras que en la primera ronda goleó 0-4 al Boiro gallego con tres goles de Abdón y otro del canadiense Larin. De momento su bagaje es de tres partidos jugados, todos ganados, diez goles marcados y ninguno encajado.