El Mallorca se conjura para la Copa del Rey
El club apuesta por la competición en el año en el que se cumplen 20 años del título
Aguirre lo dejó claro ayer en Irún jugando de salida con lo mejor que tenía
El viernes conocerá su rival en la eliminatoria de 16avos de final
0-1. Un gol de Dani Rodríguez valió la clasificación
El Mallorca apuesta por la Copa del Rey. El equipo irá a por todas en la competición del KO, aprovechando su desahogada situación en la Liga. En el año en el que se cumplen dos décadas del título conseguido en Elche ante el Recreativo, se intentará por lo menos superar el escalón de los cuartos de final al que se llegó la pasada temporada. El viernes conocerá el equipo su rival en 16avos de final, que podría ser ya de Primera División.
El sorteo de 16avos seguirá el mismo criterio que los dos anteriores: será a partido único en el campo del equipo de menor categoría o por sorteo si los dos equipos pertenecen a la misma división, algo que es muy probable que se produzca en varias ocasiones ya que se esperan bastantes Primera División en el bombo, aunque también quedarán rivales más asequibles como por ejemplo el Intercity, de Primera RFEF, o el Cartagena, de Segunda A, aunque esta noche es seguro que habrá varios clubes más de Segunda División clasificados ya que se disputan varios partidos entre equipos de esta categoría.
El hecho de que la Copa se dispute inmediatamente después del Mundial va a beneficiar, en teoría, las aspiraciones mallorquinistas, ya que los clubes más importantes van a reservar jugadores ante el enorme esfuerzo mental y físico al que han sido sometidos. El caldo de cultivo para alcanzar las rondas finales parece propicio aunque, por supuesto, luego dependerá del sorteo y de las circunstancias de los partidos.
De momento el Mallorca ha afrontado la Copa de manera impecable. Ante el Autol riojano y el Real Unión guipuzcoano los de Aguirre mostraron una imagen muy férrea en defensa, sin concesiones de cara a la galería y yendo a por el partido desde el primer momento. Ese será también el camino que se seguirá en 16avos de final, que están programados para el 3, 4 y 5 de enero, por lo que la actividad en el arranque de 2023 va a ser frenética.
Lo último en Deportes
-
Auger-Aliassime firma una gran remontada y ya está en semifinales
-
Jorge Martínez renueva como jugador del Fibwi Palma Bàsquet
-
El mallorquín Nikko Palou, campeón de Europa de ILCA 4
-
Larin aún está en juego: el domingo se enfrenta a Guatemala
-
Roberto Bautista peleará hoy por las semifinales del Mallorca Championships
Últimas noticias
-
Horario GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver en directo online y por TV gratis en vivo la carrera de motos
-
ONCE hoy, jueves, 26 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 26 de junio de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 26 de junio de 2025
-
GP de Austria de F1 2025 : a qué hora es y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1