OkBaleares

El Mallorca arranca una semana clave ante Cádiz y Alavés

El miércoles recibe al Cádiz en el partido que se aplazó por el caso Muriqi

El domingo visita Son Moix otro rival directo, el Alavés de LGP

Sumar seis puntos es el objetivo que se marca el equipo

El Mallorca arranca una semana clave. Posiblemente la más decisiva de la temporada. Los partidos ante Cádiz y Alavés van a marcar el futuro del equipo a corto y medio plazo. No son vitales porque quedarán muchas jornadas por delante, pero sí que van a definir futuras líneas de actuación del club en función no sólo de los resultados, sino de la forma en la que transcurran.

Vuelve Raíllo, aunque el partido de Nastasic  el sábado en el Metropolitano fue soberbio, Larin será titular arriba y se espera mucho de Sergi Darder, que fue también de los destacados ante el Atlético. Gio y Dani Rodríguez acabaron el partido sin tarjetas, aunque Maffeo será quien ocupe el lateral derecho. Sumar los seis puntos es el objetivo. Si eso sucede el panorama se aclarará enormemente ya que este próximo fin de semana, además del Mallorca-Alavés, hay un interesantísimo Celta-Cádiz.

La primera cita será el miércoles a las nueve de la noche ante el Cádiz, que viene de perder 0-3 ante el Real Madrid y que no gana un partido desde la cuarta jornada, cuando se impuso en el Nuevo Mirandilla al Villarreal por 3-1. Son tres puntos absolutamente decisivos que permitirían a los de Aguirre superar a su rival en la tabla clasificatoria. Hay que recordar que este partido debería haberse disputado en la jornada 13, pero fue aplazado a causa de la convocatoria de Muriqi para el encuentro entre Kosovo e Israel que, desgraciadamente, acabó con la lesión del delantero kosovar.

Y del miércoles al domingo, fecha en la que el Mallorca recibirá al Alavés de Luis García Plaza, del que le separan seis puntos en la clasificación. Con este partido sucede lo mismo que con el del Cádiz. Si el Mallorca lo gana también superará en la clasificación a los vitorianos si, por supuesto, el miércoles ha sumado tres puntos ante los gaditanos. En definitiva, siete días absolutamente fundamentales para la estabilidad del equipo bermellón.