El hombre que tiene la llave de la renovación de Aguirre
El intermediario mexicano Jorge Berlanga es quien lleva las negociaciones
Hasta hace dos temporadas detentaba el 90% de la propiedad del Toledo
También defiende los derechos de otros mexicanos, como el Memo Ochoa
El Mallorca acelera en la renovación de Aguirre
Jorge Berlanga, representante y empresario mexicano. Éste es el hombre que tiene la llave de la renovación de Javier Aguirre, cuyos derechos defiende desde hace varias temporadas. Berlanga saltó a la fama hace un par de años al adquirir el 90% de la propiedad del histórico CD Toledo, uno de los equipos con más arraigo de Castilla La Mancha. Vendió posteriormente sus acciones, pero dejó un buen recuerdo en la ciudad imperial. Con él es con quien negocia el director deportivo Pablo Ortells la continuidad de Aguirre.
Este empresario y agente titulado FIFA fue hasta hace dos años el propietario del Toledo, entonces en Tercera División, y cuyo estadio del Salto del Caballo es sin duda mítico para los mallorquinistas más veteranos, ya que durante varias temporadas Mallorca y Toledo estuvieron luchando por la zona de ascenso en Segunda División A. Luego los clubes tomaron caminos radicalmente diferentes. El Mallorca comenzó su época dorada y el Toledo dio con sus huesos en Segunda División.
Jorge Berlanga es la persona clave en las negociaciones para la renovación de Javier Aguirre. Él es quien lleva meses hablando con el club después de que el entrenador le otorgara plenos poderes hasta lograr la permanencia, algo que ha sucedido ya -con permiso del Getafe, por supuesto-, y lo cierto es que durante este tiempo las negociaciones han avanzado de manera positiva, hasta el punto de que todo indica que muy pronto habrá fumata blanca y se anunciará la continuidad del entrenador por una temporada más otra opcional en función de los resultados
Berlanga no sólo lleva a Aguirre, sino a otros jugadores mexicanos, entre ellos al Memo Ochoa y el prometedor medio centro del Cruz Azul Carlos Rodríguez. Es todo un personaje en su país y también conoce bien el fútbol español por su etapa en el Toledo. Es un duro negociador, pero la sintonía con el Mallorca parece positiva y esa es una buena señal.
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Punto final a la generación eléctrica con carbón en Mallorca tras el cierre de los dos últimos grupos de la central de Alcúdia
-
María Cristina Clemente, notaria: «Una pareja de hecho no inscrita en el registro puede acceder a la pensión de viudedad, pero solo bajo estas condiciones»
-
Álvaro Muñoz Escassi celebra su 53 cumpleaños con Lara Dibildos y sus hijos, pero sin rastro de Sonia
-
Natalia Gómez, psicóloga experta sobre las tragedias como el accidente ferroviario de Toledo: «Afecta a muchas personas, incluso a nosotros como sociedad»
-
Del Renacimiento a la piedra natural: el investigador Jonathan Foote comparte sus estudios en el Campus de ADEMA en Inca