OkBaleares
Real Mallorca

El fichaje de Rodri sólo depende del sí de Pellegrini

En cuanto dé luz verde el entrenador chileno, la operación se desbloqueará

Rodri vendrá cedido con opción de compra obligatoria en función de los partidos jugados

La dirección deportiva sigue a la búsqueda de un lateral derecho y vigila a Rober Navarro

El fichaje de Rodri por el Mallorca sólo depende del sí de Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que es el que debe dar luz verde para que el extremeño abandone la plantilla. Las condiciones de la operación están ya claras entre los clubes. El media punta vendrá cedido con opción de compra obligatoria en función del número de partidos jugados- El Mallorca paga ahora 1,5 millones de euros por el préstamo y otros cinco en caso de ejecutar la compra definitiva el 30 de junio de 2025.

La llegada del media punta extremeño debería ser oficial mañana jueves, aunque puede adelantarse a este miércoles si las últimas negociaciones prosperan de manera adecuada. El jugador hace días que le dio el sí al Mallorca, como también anticipó OKBALEARES, porque quiere estar en un equipo en el que se le garanticen minutos, algo que no sucede en el Betis, donde tiene mucha competencia por delante.

Por otro lado la dirección deportiva está escudriñando la situación del extremo Rober Navarro, que pertenece a la Real Sociedad, pero ha fichado por el Athletic con fecha julio de 2025. En consecuencia no va a entrar en los planes de Imanol Alguacil, pero el club aún no ha decidido si le castiga dejándolo sin jugar un año o si lo cede. El Mallorca ha hablado con el entorno del jugador y está a la cola por si a última hora la Real Sociedad le abre la puerta. Ojo porque aquí hay una competencia durísima. Por lo menos siete equipos más de Primera le quieren. Está por ver además si puede permitirse inscribir a los dos en la Liga.

Por último se está buscando un lateral derecho low cost, pero sin prisa y teniendo en cuenta que quedan dos días de margen para que cierre el mercado. Se fue a por Héctor Fort, pero dijo que no. Ahora se miran otras alternativas, tanto en España como en el extranjero, para fichar a un jugador que venga a ser suplente de Maffeo, que es el indiscutible titular para esa demarcación.