OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

El Fibwi Palma 2023-24 se presenta con el ascenso como objetivo

El equipo de Pau Tomàs arranca la Liga este próximo fin de semana

Guillem Boscana: “Creemos que la plantilla puede pelear para subir a LEB Oro"

Sólo faltó Milan Suskavcevic, que volverá a la isla el próximo jueves

El Fibwi Palma 2023-24 se presenta con el ascenso como objetivo  en las Bodegas Blanca Terra, uno de los principales patrocinadores del equipo. La presentación se ha llevado a cabo en un acto en el que la plantilla y cuerpo técnico del conjunto palmesano se han vestido de largo arropados por patrocinadores y directivos de la entidad así como representantes de las principales instituciones, caso de Juan Antoni Ramonell, director general d´Esports del Govern Balear, David Salom, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma y Miquel Àngel Bennàssar ‘Mini’, gerente del IME. Con la única ausencia de Milan Suskavcevic, que se encuentra en su país resolviendo trámites burocráticos, uno a uno los jugadores del Fibwi Palma 2023-24 han ido apareciendo en el escenario preparado para la ocasión culminando la presentación oficial la entrada en dicho escenario de Pau Tomàs, entrenador que cumple su cuarta temporada al frente del primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín.

Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín era el primero en tomar la palabra en un discurso en el que recordaba los 42 años de historia del club y expresaba, como ha hecho en anteriores ocasiones, su firme deseo de que el equipo alcance el ascenso a la LEB Oro y que “el año que viene estemos aquí o en dónde hagamos la presentación, presentando al equipo de LEB Oro”. Por su parte, David Salom, que ha recordado sus siete años de estancia en el Bahía San Agustín, ha mostrado su apoyo al club y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Palma se hará “todo lo que esté” en su mano para ayudar al club. El acto lo ha cerrado Joan Antoni Ramonell subrayando la importancia que supone que el CB Imprenta Bahía San Agustín cuente con más de una veintena de equipos de baloncesto base. “Esos niños os ven a vosotros como sus ídolos, vuestra responsabilidad también es muy importante”, ha subrayado Ramonell dirigiéndose a los jugadores del Fibwi Palma.

Posteriormente, Guillem Boscana ha analizado el inicio de liga indicando que “creemos que la plantilla de este año puede pelear para subir a LEB Oro pero luego las circunstancias pueden hacer que estés más arriba o más abajo. Estamos contentos con la plantilla que tenemos. Contamos con gente joven que quiere crecer en el mundo del baloncesto”. Ha reconocido el presidente del FIbwi Palma que “al igual al inicio nos va a costar un poco ya que la pretemporada no ha sido la ideal pero estoy convencido de que este equipo va a ir a más”. Además, Boscana ha señalado que desde el club esperan que Milan Suskavcevic pueda estar el jueves junto a sus compañeros.